Una persona fue detenida y se incautaron aproximadamente 15.000 pastillas de fentanilo como parte de una investigación en curso sobre una organización de tráfico de esta sustancia desarrollada por la DEA en el entorno de la Gran Manzana. Las pastillas de fentanilo, en varios colores, estaban destinadas a ser distribuidas por toda la ciudad de Nueva York y habían sido escondidas en un caja de Lego para disuadir la atención de las fuerzas del orden.

Las pastillas de fentanilo también estaban impresas con una «M» y “30” para parecerse a “30 M”, pastillas de 30 mg de clorhidrato de oxicodona. Esta importante incautación, la más grande hasta la fecha en la ciudad de Nueva York, indica una distribución más generalizada de estas peligrosas pastillas de colores. El caso destaca las tácticas más recientes de los cárteles mexicanos para atraer al público mientras los engaña sobre las drogas letales. El Cártel de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación Cartel produce píldoras de fentanilo en masa en los colores del arco iris no solo para marcar sus productos, sino también para imitar dulces y medicamentos recetados legítimos.

“El fentanilo arco iris es un peligro claro y presente y está aquí en la ciudad de Nueva York”, dijo, en nombre de la DEA, el agente Frank Tarentino. “Aproximadamente el cuarenta por ciento de las píldoras que analizamos en nuestro laboratorio contienen una dosis letal; y en una operación policial reciente de 15 semanas, la DEA New York incautó medio millón de pastillas letales. Estas asombrosas estadísticas subrayan la importancia de recordarle al público que solo una pastilla puede matar; y esta operación por sí sola eliminó el equivalente a 500.000 dosis letales de fentanilo de la circulación en el Empire State. En el mismo período del informe, la DEA incautó el equivalente de más de 36 millones de dosis letales a nivel nacional”.

La fiscal especial de narcóticos de la ciudad de Nueva York, Bridget G. Brennan, dijo: “Usar colores alegres para hacer que las drogas parecen divertidas e inofensivas es un nuevo punto bajo, incluso para los carteles mexicanos. El fentanilo ya está involucrado en más del 80% de las muertes por sobredosis en la ciudad. Si tomas alguna droga que se vende en la calle o a través del
Internet, independientemente de sus marcas medicinales o apariencia festiva, arriesgas tu vida. Mi oficina y nuestros socios están comprometidos a interceptar el fentanilo letal y garantizar que estas píldoras de colores del arco iris no lleve a más personas por el triste camino del consumo de sustancias y la muerte por sobredosis».

El miércoles 28 de septiembre de 2022, aproximadamente a las 19:11 horas, los miembros del NYDETF Group T-12 estaban realizando vigilancia como parte de una investigación en curso sobre narcotráfico cuando supuestamente observaron al acusado llevando lo que parecía ser un bolso de mano negro envuelto alrededor de un objeto grande cuando ingresó a un vehículo frente a 475 10th Avenue en Manhattan. Al detener el vehículo, los agentes y oficiales supuestamente encontraron al investigado en el asiento trasero, con dos negros bolsos de mano y un contenedor de Lego amarillo también en el asiento trasero. Dentro del contenedor había varios paquetes en forma de ladrillo cubiertos con cinta negra junto a bloques de Lego. La cinta negra que cubre uno de los paquetes se habían abierto parcialmente, dejando al descubierto píldoras multicolores en el interior. una posterior
el examen de los paquetes reveló que contenían aproximadamente 15.000 pastillas.

Durante la investigación, los agentes y oficiales se enteraron de que justo antes del arresto, el sospechoso había viajado desde Nueva Jersey hasta las inmediaciones del 475 10th Avenue en un coche de alquiler. Los agentes y oficiales también supieron que las píldoras multicolores de fentanilo supuestamente se originaron en México.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.