Mapa de las áreas de influencia criminal de La Nuestra Familia. Fuente: FBI San Francisco

«Operation Quiet Storm fue uno de los derribos de pandillas más grandes en la historia de la división del FBI en San Francisco», acusa a 55 acusados, algunos de Antioquía

El fiscal federal en funciones Hinds enfatiza el enfoque en la participación de la comunidad para erradicar los impulsores de los delitos violentos

SAN FRANCISCO – La fiscal federal interina Stephanie M. Hinds celebró una conferencia de prensa el jueves para anunciar la apertura de los cargos federales presentados contra 55 acusados, muchos de los cuales eran miembros o estaban afiliados a la pandilla de la prisión Nuestra Familia y sus pandillas callejeras subordinadas. El fiscal federal interino Hinds se unió al anuncio del agente especial a cargo de la Oficina Federal de Investigaciones Craig D. Fair, agente especial a cargo de la Administración de Control de Drogas Wade R. Shannon, Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California, oficina principal de seguridad correccional, Derrick Marion, La alguacil de Santa Clara, Laurie Smith, y la jefa adjunta de policía de San José, Elle Washburn.

El foco de la conferencia de prensa fue la apertura de 17 documentos de acusación, incluidas 14 acusaciones y 7 denuncias penales, que establecen una amplia gama de cargos contra los acusados.

Según un Tweet del FBI en San Francisco el jueves, “Operation Quiet Storm fue la culminación de más de 5 años de complejo trabajo de investigación. Las pandillas atacadas en este caso son responsables de gran parte de la distribución de drogas ilícitas y los delitos violentos que han plagado áreas en todo CA ”.

«Ningún acusado es responsable de toda la conducta que estoy describiendo», dijo Hinds. “Los cargos contra cada acusado se describen en un documento de acusación que es único para cada acusado. Al interrumpir el liderazgo de las pandillas, reducimos la violencia en nuestras calles. Al eliminar a los actores violentos y los conductores del crimen de las calles, hacemos que nuestros vecindarios sean más seguros «.

Según los documentos revelados hoy, La Nuestra Familia – en español para “Nuestra Familia” – era una pandilla carcelaria que operaba en el sistema penitenciario del estado de California. Bajo la supervisión de la pandilla están las pandillas callejeras norteñas establecidas en numerosas ciudades y condados, y en cárceles y prisiones, en todo el norte de California y en otros lugares. Varios de los documentos de acusación revelados el jueves describen varios aspectos de la pandilla. Por ejemplo, una acusación (aquí (Liderazgo)) describe al liderazgo mayoritariamente encarcelado, mientras que otra (aquí (SJG)) describe las actividades de una pandilla callejera llamada San José Grande y otra (aquí (EHP)) describe a un grupo conocido como El Hoyo Palmas Street Gang. La imagen que surge es la de una organización violenta y estructurada que financia sus actividades a través del crimen y alienta a sus miembros a atacar con violencia a cualquiera que amenace la existencia de la pandilla, incluidos los miembros que rompen las reglas de la pandilla, los miembros que intentan dejar la pandilla y el rival. miembros de pandillas.

Según los documentos revelados el jueves, de los 55 acusados, 28 personas fueron acusadas de delitos de extorsión, mientras que las personas restantes fueron acusadas de delitos de tráfico de drogas y armas de fuego. Las conspiraciones alegadas en las acusaciones incluyen acuerdos para distribuir drogas como heroína, metanfetamina y cocaína; cometer robos a mano armada; y cometer asesinato. Otros acusados ​​fueron acusados ​​de otros delitos relacionados que iban desde la distribución de drogas hasta el robo a mano armada.

Según un informe de San Diego Union-Tribune, “Los fiscales dijeron que 36 de los acusados ​​ya estaban en una prisión estatal y fueron trasladados a instalaciones de detención federales. Las autoridades no han dicho cuántos de los 19 acusados ​​restantes fueron arrestados en redadas policiales esta semana «.

El fiscal federal en funciones Hinds enfatizó el objetivo de «pescar con una lanza, no con una red».

“Trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley federales y estatales, locales y tribales, así como con las comunidades afectadas, nuestros esfuerzos de aplicación de la ley se han centrado en abordar los delitos violentos impulsados ​​por las pandillas”, dijo Hinds. “Continuaremos trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, así como con los miembros de nuestra comunidad, para identificar y abordar las causas del crimen en nuestros vecindarios. Tenemos la intención de continuar brindando resultados enfocándonos en las necesidades de nuestras comunidades ”.

“Operation Quiet Storm fue uno de los derribos de pandillas más grandes en la historia de la división del FBI en San Francisco”, dijo el agente especial del FBI en San Francisco a cargo de la feria. “Los esfuerzos coordinados de esta operación se realizaron con un objetivo en mente: interrumpir las comunicaciones y la estructura organizativa de una red criminal que ha aterrorizado a nuestros vecindarios durante demasiado tiempo”.

“La operación de hoy da un golpe sustancial al liderazgo de Nuestra Familia. Esta investigación reveló la amplia influencia de la pandilla que se extiende mucho más allá de los muros de la prisión. Está claro que tienen reglas estrictas y rápidas, y quienes entran en conflicto se enfrentan a la intimidación y la violencia que se derrama en nuestras comunidades ”, dijo el agente especial a cargo de la DEA, Shannon. «Continuaremos observando estas organizaciones estructuralmente para interrumpirlas y desmantelarlas».

Una acusación formal simplemente alega que se han cometido delitos y que los acusados ​​se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de toda duda razonable.

Este caso está siendo procesado por la Fuerza de Ataque contra el Crimen Organizado de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California. La acusación es el resultado de una investigación del FBI (Divisiones de San Francisco, Sacramento y Phoenix) y la DEA, con la asistencia de la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Clara, el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California, la Oficina de Alcohol de EE. UU. Tabaco, armas de fuego y explosivos, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Santa Clara y el Departamento de Policía de San José, así como el apoyo de la Oficina del Sheriff del Condado de Alameda, Departamento de Policía de Antioch, Departamento de Policía de Campbell, Departamento de Policía de Fremont, Oficina del Sheriff del Condado de King, Oficina del Sheriff del Condado de Monterey, Departamento de Policía de Mountain View, Departamento de Policía de Sacramento, Departamento de Policía de Salinas, Departamento de Policía de Menlo Park, Departamento de Libertad Condicional del Condado de Santa Clara, Departamento de Libertad Condicional del Condado de Santa Clara, Santa Clara Departamento de Policía, Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Santa Cruz, Oficina del Sheriff del Condado de Santa Cruz, Departamento de Policía de Modesto, Departamento de Policía de San Francisco, Departamento del Sheriff del Condado de Stanislaus y Departamento de Seguridad Pública de Sunnyvale.

Esta investigación y enjuiciamiento son parte del Grupo de Trabajo Antidrogas del Crimen Organizado («OCDETF»), que identifica, desorganiza y desmantela a los narcotraficantes, lavadores de dinero, pandillas y organizaciones criminales transnacionales de más alto nivel que amenazan a los Estados Unidos mediante el uso de un enfoque de múltiples agencias dirigido por fiscales, impulsado por inteligencia que aprovecha las fortalezas de las agencias de aplicación de la ley federales, estatales y locales contra las redes delictivas.

Esta entrada se publicó el viernes 17 de septiembre de 2021 a las 2:52 am y está archivada en Noticias, Policía y Crimen, Fiscal Federal y DOJ. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través de la fuente RSS 2.0. Puede dejar una respuesta o un trackback desde su propio sitio.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.