La operación se desarrolló durante la noche, tras detectar por parte de los agentes una embarcación semisumergible. El valor de la embarcación se aproximaba a los 108 millones de dólares.

El narcotráfico continúa siendo una de las grandes luchas en la mayoría de gobiernos de distintos países del mundo. Y hoy, el Gobierno de Colombia, ha logrado dar un golpe a gran nivel a estas organizaciones armadas.

El gobierno colombiano ha incautado un submarino que transportaba tres toneladas de cocaína con un valor de 108 millones de dólares, aproximadamente.

¿Cómo se desarrolló la operación?

La operación se desarrolló durante la noche, tras detectar por parte de los agentes una embarcación semisumergible ya conocida como “narcosubmarino”. Este navío surcaba la superficie del agua a 45 millas de distancia de la ciudad de Tumaco, conocida como ‘La Perla del Pacífico’.

Mientras una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Tumaco realizaba trabajos de control marítimo y seguridad se produjo la redada por parte de la Armada colombiana.

Tras ordenar el alto a la embarcación a través de llamadas radiales marinas, resultó que un operativo conjunto entre la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada de Colombia y la Fiscalía General de la Nación tuvo como final la incautación de la embarcación que transportaba 3.1 toneladas de clorhidrato de cocaína por el Océano Pacífico Sur.

Momentos antes tres hombres que estaban a bordo intentaron huir para no ser interceptados por infantes de la marina, quienes finalmente fueron puestos bajo custodia. La gran cantidad de droga estaba siendo transportada a Centroamérica y el valijo tenía un precio de 108 millones de dólares en el mercado ilegal. Con esta redada se detuvo el consumo de casi ocho millones de dosis de cocaína en todo el mundo.

Esta embarcación fue transportada a la Estación de Guardacostas de Tumaco, donde previamente fue inspeccionada. Y el gasto estimado en la construcción rondaría los 900.000 dólares.

Este tipo de embarcación es autopropulsada, hecha a medida y utilizada por narcotraficantes y contrabandistas. Tras realizar por parte del CTI, Cuerpo Técnico de Investigación, una prueba de identificación, se reveló que la sustancia encontrada en 155 bolsas era clorhidrato de cocaína.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.