La División de Campo de Los Ángeles de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, el Grupo 2 de la Iniciativa de la Frontera Suroeste (SWB), junto con el Departamento de Policía de Fontana, incautaron aproximadamente 3.552 libras de metanfetamina (unos 1.600 kilos) y 66 kilogramos de cocaína en Norco, California. Esta es la incautación más grande de metanfetamina para la División de Los Ángeles de la DEA.

Los investigadores habían estado investigando una organización de tráfico de drogas de cocaína y metanfetamina que se cree que está vinculada al Cartel de Sinaloa. Durante la investigación, los agentes de la DEA y los oficiales del grupo de trabajo, con la ayuda de detectives del Departamento de Policía de Fontana, identificaron una casa local en Norco, California, donde se almacenaban drogas. A finales de septiembre de 2022, los investigadores observaron que un individuo sacaba tres cajas pesadas de la residencia y las metía en un vehículo. Una búsqueda del vehículo resultó en la incautación de 66 kilogramos de cocaína y una incautación adicional de aproximadamente 3.552 libras de metanfetamina de numerosas cajas ubicadas en el garaje de la residencia. El total de drogas incautadas tiene un valor estimado en la calle de $33 millones de dólares.

“Las drogas sintéticas como la metanfetamina son altamente adictivas, peligrosas y matan a las personas a un ritmo alarmante”, dijo el agente especial a cargo de la DEA Los Ángeles, Bill Bodner. “Esta incautación masiva probablemente salvó vidas y evitó que el Cártel de Sinaloa hiciera negocios y se beneficiara de las vidas de las personas en nuestras comunidades”.

El área metropolitana de Los Ángeles es un importante centro de transbordo donde las drogas ilegales provenientes de la frontera suroeste se almacenan en depósitos locales, unidades de almacenamiento y propiedades residenciales. Los envíos de drogas a granel generalmente se dividen en cantidades más pequeñas y se transportan a otros estados o se distribuyen a los traficantes locales. El área metropolitana de Los Ángeles tiene muchos aeropuertos internacionales, autopistas y líneas de autobuses y trenes que facilitan el contrabando de envíos a otros destinos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.