El médico de Madison acuerda pagar $ 110,000 para resolver acusaciones de violaciones de prescripción de sustancias controladas

El médico de Madison acuerda pagar $ 110,000 para resolver acusaciones de violaciones de prescripción de sustancias controladas

MADISON, Wis. – Agente especial a cargo Robert J. Bell, Administración de Control de Drogas (DEA) – División de Chicago y el Fiscal de los Estados Unidos en funciones, Timothy M. O’Shea, anunció que David E. Eckerle, MD, un médico de Madison, Wisconsin, ingresó en un acuerdo de conciliación para pagar $ 110,000 para resolver acusaciones civiles de que violó la Ley de Sustancias Controladas (CSA) relacionadas con la forma en que estaba recetando opioides y otras sustancias controladas.  

Según el acuerdo conciliatorio, el gobierno alegó que entre mayo de 2016 y enero de 2020, el Dr. Eckerle emitió recetas de opioides y otras sustancias controladas que no tenían un propósito médico legítimo y no se emitieron en el curso habitual de la práctica profesional.   

Al promulgar la CSA, el Congreso reconoció la importancia de prevenir el desvío de drogas de usos legítimos a ilegítimos. La CSA, en parte relevante, disuade la distribución ilegal, posesión, dispensación y uso indebido de sustancias controladas, todo lo cual ha contribuido significativamente a la epidemia de opioides durante las últimas dos décadas. Por lo tanto, la CSA regula las entidades y los profesionales que dispensan sustancias controladas mediante el establecimiento de controles sobre todas las etapas de la cadena de distribución de sustancias controladas en los Estados Unidos. 

“La epidemia de opioides ha causado un gran daño y una profunda tristeza a las personas, familias y comunidades aquí en Wisconsin. En casos no relacionados con este asunto, esta oficina ha visto adicciones a opiáceos que comienzan con una prescripción excesiva de analgésicos opiáceos por parte de un médico y que terminan con una sobredosis de heroína del ex paciente o que va a la cárcel por delitos relacionados con las drogas. Los médicos de Wisconsin que aumenten los riesgos de adicción a los opiáceos al recetar opioides de manera irresponsable serán responsables ”, dijo la Fiscal Federal Interina O’Shea. «Esta oficina investigará la prescripción inapropiada de opioides y utilizará todas las herramientas disponibles para combatir la epidemia de opioides y proteger a nuestras comunidades locales». 

“El daño causado por narcóticos recetados incorrectamente es una seria amenaza para la salud de nuestros ciudadanos”, dijo el agente especial adjunto a cargo de la DEA en Wisconsin, John McGarry. “Esta investigación es indicativa del compromiso de la DEA de mejorar la seguridad pública al garantizar que los médicos emitan recetas para fines médicos legítimos dentro de los límites de la ley federal.

La fiscal federal adjunta Theresa Anzivino representó al gobierno en este asunto y la Oficina para residentes de la DEA en Madison llevó a cabo la investigación. El acuerdo de conciliación establece únicamente las acusaciones de CSA; El Dr. Eckerle niega las acusaciones y no se ha determinado la responsabilidad. 

Los residentes de Wisconsin con recetas sin usar, especialmente opiáceos, en sus hogares pueden usar este enlace para saber dónde se pueden desechar los medicamentos de manera segura. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *