La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra (Galicia, España) acogerá el próximo jueves la vista oral contra cuatro presuntos narcotraficantes, dos de Vilagarcía de Arousa y otros dos de Marín, acusados de dedicarse «al acopio y comercialización de estupefacientes, concretamente de cocaína, que distribuían tanto a consumidores finales de estas sustancias como a otros distribuidores secundarios en el mercado ilícito», con clientes de varias provincias, entre ellas Asturias. Uno de ellos ocultaba 1,3 millones de euros en billetes fraccionados en su vivienda de la capital de Arousa.

La investigación, liderada la Policía Pontevedra en colaboración con el Grupo de Estupefacientes de Gijón, el Edoa de la Comandancia de la Guardia Civil de la ciudad gallega y los integrantes del Puesto de Cangas del Instituto Armado, sirvió para hacer aflorar la gran capacidad económica de los sospechosos, llegando a incautar esos 1,3 millones de euros en una de las viviendas objeto de registro, en Vilagarcía, donde también se hallaron máquinas de contar billetes, envasadoras al vacío y sellos para la cocaína, entre otros indicios del delito. Por los hechos, la Fiscalía Antidroga pide penas que parten de los seis años y tres meses hasta los nueve años de prisión, estos últimos para uno de los vilagarcianos que cuenta con antecedentes penales por delitos del mismo tipo.

El operativo policial que desemboca en el actual juicio se desarrolló en la primavera de 2021 y explotó a principios de julio del mismo año, cuando los agentes interceptaron a tres de los acusados a bordo de un Audi con dos paquetes de aproximadamente un kilo de cocaína cada uno en la ciudad asturiana de Avilés, a la que se habían desplazado para realizar una de sus transacciones ilícitas. Acto seguido se produjeron los registros domiciliarios en Galicia, entre ellos el citado del domicilio de Vilagarcía en el que apareció la descomunal cantidad de dinero y otros indicios.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.