Al Yogurt se le acusa de doble feminicidio (Foto: FGJCDMX)
Al Yogurt se le acusa de doble feminicidio (Foto: FGJCDMX)

En 2019, Esteban Jonathan “N”, alias El Yogurt, asesinó a su pareja y a la madre de ella en la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México, por lo que elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital del país cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra.

El Yogurt, quien es considerado como el líder del Cristal en Michoacán, presuntamente asesinó a dos mujeres en un predio que era utilizado para la elaboración de drogas sintéticas en 2019. Fue gracias a los trabajos de investigación y gabinete de las autoridades que se logró dar con el paradero del individuo, quien fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en el Estado de México.

El crimen presuntamente lo cometió en contra de su esposa Yesenia Azucena Tovar González por diversos pleitos con ella, entre los que se encontraba la disputa por negocio del cristal. De esta manera, el imputado es acusado de un doble feminicidio, pues también se le considera el responsable del homicidio de la madre de su pareja, Azucena Patricia González Orozco.

Esteban Jonathan “N”, alias El Yogurt es presuntamente el líder del cristal en Michoacán (Foto: Especial)
Esteban Jonathan “N”, alias El Yogurt es presuntamente el líder del cristal en Michoacán (Foto: Especial)

Por su parte, la fiscalía capitalina también logró vincular a El Yogurt por su probable relación con otra carpeta de investigación por otro delito de feminicidio en grado de tentativa, el cual se perpetró en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Esteban Jonathan “N” de 41 años de edad, a su vez, está relacionado con un grupo criminal cuya principal actividad es la elaboración de drogas sintéticas destinadas a la venta al por menor en varios puntos de la Ciudad de México.

De acuerdo con las indagatorias, el acusado pudo haber cometido el crimen el 8 de enero del 2019, al detonar un arma de fuego en repetidas ocasiones contra su concubina, quien murió con 28 años de edad, y la madre de ella con 51 años.

Por su parte, las autoridades dieron a conocer en 2019 que El Yogur habría enviado sicarios al domicilio ubicado en la avenida Constitución de la República número 34, en la colonia La Provincia de la alcaldía Gustavo A. Madero en la CDMX, para sustraer a sus hijas previo a cometer el doble homicidio.

Fue detenido en las inmediaciones del Estado de México por elementos de la Policía de Investigación (FOTO: CRISTIÁN HÉRNANDEZ /CUARTOSCURO.COM)
Fue detenido en las inmediaciones del Estado de México por elementos de la Policía de Investigación (FOTO: CRISTIÁN HÉRNANDEZ /CUARTOSCURO.COM)

De esta manera, la Policía de Investigación, adscrita a la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, así como con ayuda de elementos de seguridad del Estado de México, lograron aprehender al feminicida.

En tanto, las autoridades dieron a conocer en aquel entonces que en el crimen pudieron haber participado sicarios del Cártel de Tepito Nueva Generación, como Hugo Pérez Díaz, alias El Güero Carmenta, también conocido como El Güero Loco o La Comadreja.

El Cártel Tepito Nueva Generación o Unión Tepito Nueva Generación comenzó a ganar espacios luego del debilitamiento de la Unión Tepito con la detención de su líder, Roberto Moyado Esparza El Betito en 2018. En ese año, una nueva figura comenzó a extorsionar a comerciantes de la Ciudad de México, liderados por Hugo Pérez Díaz, El Güero Carmenta.

Foto: FGJCDMX
Foto: FGJCDMX

Originalmente llamado Nueva Generación Tepito, comenzó extorsionando comercios del Centro Histórico, principalmente sobre la calle Madero, el Eje Central, incluso llegando hasta el corredor Roma-Condesa.

con el respecto a la aprehensión, la FGJ de la CDMX informó que el imputado será tratado como inocente en todas las etapas del proceso, mientras que no sea declarada su responsabilidad mediante una sentencia emitida por algún órgano jurisdiccional, como lo marca la ley.

SEGUIR LEYENDO:

“Los Chapitos” en la CDMX: así son sus vínculos y la disputa territorial que sostiene contra la Unión Tepito
El “Lunares” de la Unión Tepito se quedará con sentencia de 27 años tras haber impugnado
Menores de edad dispararon en contra de policías en territorio de La Unión Tepito

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.