Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de garantías de Apartadó (Colombia) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Fernando Alberto Villa Giraldo, alias Villa o Mauricio, presuntamente, responsable de los delitos de concierto para delinquir en calidad de cabecilla, terrorismo y porte ilegal de armas de fuego. Sería miembro de la actual cúpula del Clan del Golfo.

Alias Villa fue capturado por la Policía Nacional el pasado 14 de julio en el municipio de Carepa (Antioquia). Según la investigación, adelantada de un fiscal especializado de Antioquia, Villa sería hombre de confianza de alias Chiquito Malo, máximo cabecilla del Clan del Golfo, y encargado de la parte política de la organización en la región de Urabá.Las labores de policía judicial evidenciaron que durante el paro armado ordenado por esa estructura criminal, el procesado habría sido el encargado de difundir mensajes intimidantes a la población civil; además de coordinar la adquisición de armas y municiones para los integrantes del grupo armado ilegal.

Alias Villa fue capturado por la Policía Nacional el pasado 14 de julio en el municipio de Carepa (Antioquia). En desarrollo de las audiencias concentradas negó su responsabilidad en cuanto a los delitos imputados en su contra.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.