El sábado se registró la aparición de dos brazos humanos junto con un narcomensaje. Los restos humanos tenían tatuajes fueron encontrados en el parque de Paso del Toro, Veracruz. Los miembros de la policía fueron alertados a través de una llamada telefónica el numero de emergencias 911.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron un recorrido y confirmaron que en una de las jardineras fueron colocados los dos brazos de una persona, debajo de ellos había una cartulina verde con amenazas. Hasta el momento no se ha difundido el contenido del mensaje.

Los elementos de seguridad acordonaron la zona, la cual se llenó de personas curiosas y que se mostraron consternadas por la situación. Personal de la Policía Ministerial llegó al lugar para realizar las indagatorias, hasta el momento no se ha identificado a la víctima.

Al lugar llegaron elementos de seguridad y acordonaron la zona
(Foto: Sergio Aldazaba)

Personal de la Dirección de Servicios Periciales se encargó de realizar el levantamiento de ambos brazos al anfiteatro del Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde se les realizarán los estudios pertinentes.

También el sábado, el identificado como Grupo Sombra sacó al “Cuba” de un restaurante, posteriormente lo asesinaron y raptaron el cadáver en Veracruz. A través de un video es posible observar a Servando “N”, el Cuba, a quien sacaron de un comedor y fue asesinado en plena hora del día para después llevarse el cuerpo.

El Grupo Sombra asesinó y rapto el cuerpo de "el Cuba" en Veracruz
(Foto: Captura de pantalla)

Eran las 11:16 horas, según datos de la cámara de videovigilancia que apuntaba a la calle Heroico Colegio Militar, donde se puede apreciar que el Cuba se resistía tirándose al piso. Sin embargo, fue rodeado por dos sicarios con armas largas, quienes le obligaban a ir con ellos.

La gente que circulaba y se encontraba en la zona miraba atónita los actos delictivos. En el clip se notó que Servando “N” iba corriendo y cayó, pero de inmediato fue levantado y no quiso caminar. Entonces procedieron a arrastrarlo, jalándole el pantalón.

De acuerdo con reportes locales, los hechos ocurrieron el pasado 16 de agosto en el centro de Tantoyuca, al norte de la entidad donde opera el bando derivado del Cártel del Golfo. El Cuba estaba comiendo en el restaurante Raquelito, pero hombres armados del Grupo Sombra llegaron por él y fue sacado a la fuerza. Desde que fue acribillado y secuestrado no se ha sabido su paradero.

Chorros de sangre se esparcieron sobre la calle dejando un charco. Al principio, no pudieron cerrar la parte trasera, pero finalmente guardaron el cuerpo y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

En el piso solo encontraron restos de masa encefálica, los cuales fueron recogidos por personal de servicios periciales para su traslado al servicio médico forense. Sin embargo, no se han informado mayores detalles sobre la causa del asesinato y los perpetradores.

Según las autoridades, el Grupo Sombra es una célula delictiva dedicada al robo de transporte de carga, secuestro, extorsión, cobro de piso y homicidios
(Foto: Facebook/El Sol Huasteco)

A finales del año pasado, hallaron seis cuerpos, cuatro de ellos descuartizados y un narcomensaje en el Paraje Nuevo-Potrero Nuevo, también en Veracruz.

“ESTO ES PARA TI POEKMON (sic)” se leía en la cartulina verde abandonada en la escena a la cual llegaron Policías Municipales y, posteriormente, agentes ministeriales para el levantamiento de indicios y traslado de cadáveres al Servicio Médico Forense.

A inicios de este año, presuntos sicarios del Grupo Sombra fueron puestos en libertad diez horas después de ser detenidos. Sin cargos ni imputaciones, integrantes de la organización criminal Grupo Sombra regresaron a las calles de Álamo, Veracruz.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, el Grupo Sombra es una célula delictiva dedicada al robo de transporte de carga, secuestro, extorsión, cobro de piso y homicidios, en la zona norte del estado.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.