Fueron localizados restos humanos dentro de bolsas negras pertenecientes a un hombre en una plaza que se encuentra en la colonia López Portillo en Ciudad Victoria, Tamaulipas el pasado domingo. En el lugar se encontró también un narcomensaje con la firma de “Romero” del Cártel del Noreste (CDN).

A través de un video de pocos segundos de duración es posible observar varias bolsas negras abandonadas con restos humanos y debajo de ellas una cartulina color verde fosforescente que contenía el siguiente mensaje: “asi TERMINARAN TODAS LAS RATAS Y CRISTALEROS ENGUiLADOS Atte ROMEO”

Antonio Romero Sánchez es un ex policía estatal de de Tamaulipas, también conocido como “Romero”, es señalado de ser el líder de una célula delictiva del CDN. El pasado 2 de diciembre de 2020 la Fiscalía General de Tamaulipas publicó una ficha de “SE BUSCA” con una recompensa de hasta 500,000 pesos a quien proporcione información que ayude en su localización y detención.

Ficha de búsqueda de Antonio Romero Sánchez, es señalado por ser el líder de una célula delictiva del CDN
(Foto: Fiscalía General de Tamaulipas)

A inicios del mes de agosto asesinaron en el Cereso de Chetumal a una persona identificada como el fundador del Cártel del Noreste, la víctima fue una persona apodada como El Calibre, quien fue atacado por un interno conocido como El Vaquero.

El Calibre era miembro perteneciente a los Pelones, grupo que se presume nació tras una escisión del Cártel del Golfo. Después del ataque, un grupo de internos se alertó y amenazó con vengarse, por lo que las personas que visitaban el lugar fueron retiradas.

Más narcomantas fueron encontradas en Ciudad Vitoria las cuales advertían sobre extorsionadores y secuestradores pertenecientes al Cártel del Noreste. En las lonas aparecían rostros y nombres de personas señaladas por extorsión.

En las lonas aparecían rostros y nombres de personas señaladas por extorsión
(Foto: Twitter/LPueblo2)

En otra ocasión, el pasado 18 de agosto se difundieron narcomensajes que mencionan que el Cártel Independiente de Colima realizaba una alianza con el CDN y también con su brazo armado conocido como La Tropa del Infierno. Los textos aparecieron en Colima durante la mañana del miércoles 17 de agosto.

Narcomensajes aparecieron en Colima el día 17 de agosto
(Foto: Twitter/Captura de pantalla/@OscarAdrianL)

Esa ocasión las cartulinas fueron halladas a las afueras de un negocio de ferretería ubicada sobre la avenida Benito Juárez de Villa de Álvarez. Otro de los mensajes apareció en las inmediaciones de la calle 5 de Mayo, en la colonia Fátima.

Autoridades policíacas retiraron los mensajes y los entregaron al agente del Ministerio Público, quien se hizo cargo de las correspondientes investigaciones.

El pasado 23 de julio en dos acciones diferentes fueron encontradas siete bolsas que contenían restos humanos descuartizados en el puerto de Manzanillo y Villa de Álvarez, con espacio de poco tiempo entre ambos eventos. En Villa de Álvarez, el hallazgo ocurrió en la calle José de Ruíz frente a la escuela primaria José Amador García, de la colonia Ramón Serrano y en Manzanillo, se dio el reporte de otras cinco bolsas con restos durante la tarde en el puente Edén, de la autopista Manzanillo-Armería, cerca del poblado el Colomo.

En el mes de febrero aparecieron narcomensajes en Colima que señalaron una narcoguerra entre miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel Independiente de Colima.

A raíz de estas acciones, autoridades estatales y federales se reunieron para definir las acciones correspondientes. Pues una de las narcomantas señaló que el rompimiento en el estado derivó de no respetar la orden de asesinar a la gobernadora Vizcaíno Silva.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.