Tres hombres han sido arrestados cuando los oficiales de la Agencia Nacional del Crimen atacaron a un grupo del crimen organizado que fabricaba habitáculos de ocultamiento especializados para introducir drogas en maquinaria industrial.

En la mañana de este martes (19 de julio), agentes de la NCA de Reino Unido lanzaron una serie de redadas en el sureste de Inglaterra como parte de una operación relacionada con la interceptación de 125 kilos de cocaína con destino a Sydney, Australia, el 11 de julio. Las drogas, que habrían tenido un valor en la calle en el Reino Unido de aproximadamente £ 20 millones, se encontraron en un escondite especialmente construido en un generador diésel.La operación se saldó con un hombre de 29 años arrestado en Wickford, Essex, un hombre de 43 años arrestado en Much Hadham, Hertfordshire y un hombre de 42 años arrestado en Romford, Essex. Todos fueron detenidos bajo sospecha de conspiración para exportar una droga controlada y están siendo interrogados por oficiales de la NCA.

También se registraron instalaciones industriales en Rayleigh, Essex, South Ockenden y Feltham, al oeste de Londres. Los oficiales encontraron un generador oculto en la dirección de South Ockenden, plantas de cannabis y varios vehículos robados. También se encontraron joyas de alto valor en un domicilio. Los investigadores sospechan que el grupo criminal se había especializado en hacer escondites dentro de la maquinaria, con varios generadores industriales especialmente adaptados para crear un espacio para esconder bienes ilícitos.

La comandante de la rama de la NCA, Lydia Bloomfield, dijo: “Nuestra investigación se centró en una red que sospechamos estaba brindando un servicio inusual y altamente sofisticado a otros grupos del crimen organizado. Un envío de esta cantidad de cocaína del Reino Unido a Australia es inusual, pero demuestra la escala global del tráfico de drogas de clase A, que provoca violencia e intimidación en toda su cadena de suministro».

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.