Una embarcación de respuesta rápida de la Guardia Costera de los Estados Unidos intervino un barco pesquero que contrabandeaba drogas ilegales por un valor estimado en la calle de 20 millones de dólares mientras patrullaba el Golfo de Omán este martes, 30 de agosto. El barco USCGC Glen Harris incautó 2.980 kilogramos de hachís y 320 kilogramos de tabletas de anfetamina durante la operación CTF 150 que se desarrolla en el Golfo de Omán.

Dirigida por la Royal Saudi Navy, la CTF 150 es una de las cuatro fuerzas de tarea de las Fuerzas Marítimas Combinadas, la asociación naval multinacional más grande del mundo. CTF 150 lleva a cabo operaciones de seguridad marítima en el Golfo de Omán y el Mar Arábigo del Norte para ayudar a garantizar el libre flujo de comercio.

Glen Harris interceptó previamente otro barco pesquero el 31 de mayo mientras patrullaba el Golfo de Omán. La interdicción llevó a la CTF 150 a incautar $ 11 millones en heroína. Esto siguió a una incautación anterior de heroína, metanfetamina y pastillas de anfetamina por un valor de $ 17 millones en la misma zona el 15 de mayo.

Reginald Reynolds, oficial al mando de Glen Harris. “Estoy orgulloso del compromiso de nuestro equipo para contrarrestar la actividad ilícita en alta mar y promover la seguridad y la estabilidad en toda la región”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.