‘Hoy elijo yo’ (‘Hui trie jo’, en su versión original) es el claro mensaje que lanza el videoclip impulsado por la Diputación de Valencia, con el objetivo de concienciar sobre las adicciones juveniles al alcohol y las drogas. La canción, compuesta e interpretada por el grupo valenciano Oceäns, se estrena este sábado en el festival #Elijove de Ayuntamiento de Eliana, así como en diferentes canales digitales. Narcodiario se hace eco del mismo a los pocos minutos de su premiere.

La pieza musical, promovida por el área de Juventud de la Diputación que dirige Andrés Campos, no pretende adoctrinar ni coartar libertades, sino empoderar a los chicos y chicas valencianos para que sigan sus propios instintos y sean fieles a sus valores y principios.

La Comunidad Valenciana se ha convertido en los últimos años en uno de los centros neurálgicos del narcotráfico en Europa, en especial por la gran actividad criminal que surgió en torno al puerto. Las mafias de Sudamérica envían toneladas de cocaína, pues disponen de cierta facilidad para extraer los cargamentos por ese punto. Esto ha hecho que el consumo haya aumentado a niveles similares a los de otras zonas de entrada como Galicia, Barcelona o Madrid.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.