(CNN Español) – El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó este miércoles que el excónsul de República Dominicana en Jamaica Jeremías Jiménez Cruz fue sentenciado a 15 años de prisión por conspirar para importar cocaína a Estados Unidos.

CNN está intentando comunicarse con la defensa de Jiménez Cruz.

De acuerdo con el fiscal para el Distrito Sur de Nueva York, Damian Williams, “Jeremías Jiménez Cruz abusó de su posición como funcionario del gobierno para traficar grandes cantidades de cocaína a los Estados Unidos. Hoy Jiménez Cruz fue justamente sentenciado a 15 años de prisión por su crimen”.

Según consta la nota, Jiménez Cruz usó aviones para traficar grandes cantidades de cocaína, incluso para importarlas a Estados Unidos, y usó su posición para lavar las ganancias de las drogas.

Durante el curso de la investigación, Jiménez Cruz fue grabado admitiendo que, con sus conexiones con el gobierno, tenía la capacidad de mover hasta 600 kilogramos de cocaína por avión y hasta una tonelada de cocaína por barco, reseña la nota.

El condenado, de 52 años, fue vicecónsul en Alemania, cónsul general en Jamaica y fue presidente del Movimiento Cristiano Nacional dominicano.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.