Las autoridades dominicanas, a través de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Procuraduría General de la República, en el marco de los acuerdos internacionales para enfrentar el delito transnacional, extraditaron a los Estados Unidos a Julio de los Santos Bautista, alias Julito Kilo, acusado de narcotráfico y otros cargos, en el Distrito Judicial de Puerto Rico.

De los Santos Bautista fue entregado a las autoridades estadounidenses, atendiendo al decreto 443-22, emitido recientemente por el Poder Ejecutivo. El dominicano, custodiado por agentes de la DNCD, abordó un avión privado la mañana de este viernes, desde la Base Aérea de San Isidro, hacia la vecina isla de Puerto Rico, donde deberá responder por los cargos que pesan en su contra.

Segun la acusación Julito Kilo operaba una red de narcotráfico internacional que enviaba drogas desde Sudamérica hacia la República Dominicana con destino a Puerto Rico y Estados Unidos. Julio de los Santos Bautista fue apresado por las autoridades, en marzo del 2021, tras ser vinculado al decomiso de unos 88 paquetes de cocaína, dos fusiles, pistolas y otras evidencias, ocupadas en una Villa del municipio de Juan Dolio en San Pedro de Macorís.

Su apresamiento y posterior extradición, es parte del fortalecimiento de la cooperación internacional que desarrolla el Gobierno dominicano con los países aliados, en contra del narcotráfico, el lavado de activos, el crimen organizado y otros delitos transnacionales.

Estados Unidos asegura que Julio de los Santos Bautista era el líder de una organización criminal transnacional (TCO) con sede en República Dominicana. Esta TCO recibía cargamentos de varias toneladas de cocaína desde Sudamérica a través de la República Dominicana y luego los transportaba a Puerto Rico y los Estados Unidos continentales.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.