Se escondía en Bruselas, pero fue reconocido y detenido tras un exhaustivo análisis de las huellas dactilares. Rachid Temsamani, histórico líder del cártel de Tetuán y, para muchos, el gran introductor del tráfico de drogas a gran escala en el Norte de África, ha sido extraditado a Marruecos. Así lo indican fuentes de las autoridades belgas, que aseguran que entregaron al capo a comienzos del presente mes de agosto.

Temsamani, que también tiene causas pendientes con la Justicia en España, se labró un nombre en el mundo empresarial, político y hasta futbolístico de su país antes de ser detenido por vez primera. Llegó a ser presidente de un club de fútbol de Marruecos hace más de dos décadas, tiempo en el que instalaba todo un imperio de narcotráfico desde el valle del Rif con destino a Europa. 

Las autoridades sitúan al ahora extraditado entre los narcotraficantes más importantes de todos los tiempos, con capacidad para gestionar el envío de toneladas de hachís a los principales destinos europeos, tales como Londres, Roma, Ámsterdam, Ibiza o la Costa del Sol de forma directa. Además, también le vinculan con el tráfico de cocaína.

El capo marroquí fue detenido a finales de 2021, y permaneció en custodia en la capital de Bélgica hasta el momento en el que ha sido extraditado.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.