Los cuerpos fueron encontrados en bolsas de plástico (Foto: Cuartoscuro)
Los cuerpos fueron encontrados en bolsas de plástico (Foto: Cuartoscuro)

La Fiscalía de Sonora logró la identificación de dos de los cuatro cuerpos encontrados la noche del viernes 15 de julio en San Carlos Nuevo Guaymas.

Ya que alrededor de las 23:00 horas del viernes, tras atender un llamado del C5i, la Policía Estatal hizo el hallazgo en La Manga, según informó la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora (SSP).

Los cuerpos estaban envueltos en bolsas de plástico y fueron localizados sin vida junto con otros dos masculinos el pasado viernes en el muelle del campo pesquero La Manga 1.

En consecuencia, corporaciones de los tres niveles de gobierno realizaron operativos para dar con los responsables del crimen. Aunque hasta el momento, no se ha notificado de ninguna detención.

Posteriormente turnaron el caso a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) para que iniciaran las investigaciones correspondientes para aclarar el caso.

Las autoridades lograron la identificación de dos de los cuerpos (FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM)
Las autoridades lograron la identificación de dos de los cuerpos (FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM)

Tras las indagatorias, las autoridades lograron obtener la identidad de dos de las víctimas por medio de sus huellas dactilares. Pero también descubrieron que contaban con antecedentes penales e ingresos al Centro de Readaptación Social (CERESO).

Estos fueron identificados como Carlos Antonio y Adolfo Alberto, alias “El Liopa” de 41 años. Ambos vivían en domicilios ubicados en el Poblado Miguel Alemán, Costa de Hermosillo.

Con respecto a Carlos Antonio, ingresó al CERESO el 2 de marzo del 2020 por el delito de narcomenudeo en la modalidad de comercio de mentafetamina.

También fue detenido por la Policía Municipal de Guaymas por faltas administrativas el 4 de julio pasado y reveló que había arribado a San Carlos para fungir como “halcón” para una organización delictiva.

La Fiscalía indicó que los sujetos contaban con antecedentes penales (Foto: Especial)
La Fiscalía indicó que los sujetos contaban con antecedentes penales (Foto: Especial)

Mientras que Adolfo “El Liopa”, fue detenido por portación de arma prohibida. Pero de acuerdo con las autoridades, tiene múltiples registros desde 1997 con reincidencia en delitos de robos en sus diferentes modalidades.

Además de allanamiento de morada, lesiones, violencia intrafamiliar, narcomenudeo en diversas modalidades y violación calificada, de acuerdo con la FGJE.

“La Fiscalía de Sonora mantiene las investigaciones para determinar la identidad de las otras dos personas”, señalaron.

Igualmente, a pesar de mantener varias líneas de investigación en el caso, señalaron que la más sólida es la relacionada con el narcomenudeo.

Por otro lado el pasado 12 de julio fue capturado Benito Barrios Maldonado, alias el Comandante, quien era miembro activo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de Sonora (AMIC), perteneciente a la Fiscalía del estado.

Comandante Benito Barrios Maldonado Sonora (Foto: Especial)
Comandante Benito Barrios Maldonado Sonora (Foto: Especial)

Contaba con una Orden de Detención Provisional con Fines de Extradición, la cual fue cumplimentada por agentes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República y elementos de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

El Comandante llevaba 18 años y cinco meses de servicio en la institución ministerial de Sonora, pero fue arrestado por cargos que lo involucran en actividades de narcotráfico al ser el encargado de recibir cargamentos de drogas que llegan vía marítima al Puerto Libertad, de acuerdo a fuentes consultadas por Infobae México.

Es requerido por posesión y tráfico de drogas, según el mandamiento judicial vigente por la Interpol y era investigado desde el 2018.

También es familiar de Manuel Ángel Barrios Macario quien se desempeñó como comandante de la AMIC de Sonora hasta su renuncia en mayo de este año.

En marzo de 2019, Barrios Maldonado fue mencionado en una narcomanta abandonada en la ciudad de Caborca, donde se le acusaba de cobrar cuotas a los narcotraficantes para dejarlos operar.

SEGUIR LEYENDO:

Reportaron ejecución de “el Neri”, vinculado a La Plaza, tras salir de audiencia en Sonora
Marino que sobrevivió a desplome de helicóptero fue trasladado a la CDMX
Los cargos que enfrenta Rafael Caro Quintero en Nueva York y California

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.