La violencia en el estado de Guanajuato no deja de impactar a la ciudadanía, pues durante la tarde del jueves se documentó la explosión de una supuesta granada trampa en un inmueble que estaba siendo registrada por elementos de seguridad.

Los hechos se registraron en un inmueble de la colonia Emiliano Zapata, Irapuato. El cual estaba siendo procesado como escena del crimen por un grupo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), según informaron las autoridades.

En ella se encontraron restos humanos colocados en bolsas de plástico, además de una cabeza humana. Sin embargo, las actividades de los uniformados se vieron interrumpidas cuando ocurrió la explosión dentro del lugar.

De acuerdo con reportes preliminares, una agente de la AIC resultó herida y fue trasalada con prontitud para que recibiera atención médica.

La explosión fue captada por un reportero que se encontraba en la escena (Foto: Captura de pantalla)

Fue durante la noche que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) confirmó que la agente resultó herida además de un perito que se enconraba en la escena, los cuales reportaron como “estables en su estado de salud”.

Aunado a esto anunció que se encuentran investigando el evento criminal, del cual se irá informando conforme la información pueda compartirse.

El momento exacto del evento fue captado por el reportero local Gerardo Hernández, quien se encontraba transmitiendo en vivo por medio de la red social de Facebook mientras describía las acciones que llevaban a cabo los elementos de la AIC.

Fue a los pocos segundos de haber comenzado cuando explotó el dispositivo, desconocido hasta ahora. Tras esto, agentes del Ejército Mexicano ordenaron que el periodista retrocediera.

Poco después se puede apreciar a la agente salir de la casa con el apoyo de sus compañeros para abordar una camioneta blanca que la llevó a recibir atención médica. Inmediatamente, elementos del ejército y de la Guardia Nacional intensificaron el operativo de resguardo.

Dentro de la casa se halló una cabeza humana dentro de una hielera de unicel, mientras que en bolsas negras estaban supuestos restos desmembrados que escurrían sangre.

En la entidad opera el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que mantiene disputas con el Cártel Santa Rosa de Lima, cuyos enfrentamientos mantienen bajo el terror a los habitantes del estado y sus distintos municipios.

Tan solo pasado 26 de julio, agentes de la Guardia Nacional detuvieron a cuatro supuestos sicarios que se refugiaban en una cueva al pie de un cerro en el poblado Yostiro de San Antonio, municipio de Pueblo Nuevo.

Estos fueron localizados después de denuncias por parte de pobladores quienes avistaron a un hombre fuertemente armado a bordo de una motocicleta, por lo que se llevó a cabo un despliegue para localizarlo.

Primero localizaron su vehículo y metros más adelante estaba el conductor. Tan pronto como notó la presencia de guardias nacionales alertó a sus cómplices entre gritos, revelando la presencia de más personas integrantes del grupo criminal.

Los sujetos estaban en un campamento clandestino apostado en las faldas del cerro ocultado con ramas y piedras.

Luego de inspecciones se decomisaron dos armas largas; dos chalecos tácticos; dos placas balísticas; tres cargadores; así como 102 cartuchos útiles de diversos calibres.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.