Nueve personas han sido acusadas de delitos graves de drogas ya que dos redes criminales transfronterizas establecidas que operan en WA (Oeste de Australia) fueron identificadas y atacadas durante operaciones realizadas por detectives de la División de Delitos Organizados y Serios de la Fuerza de Policía de WA. El trabajo policial sirvió para incautar varios kilos de drogas, además de lingotes de oro y cientos de miles de dólares en efectivo.

Droga, dinero y oro incautados / WA Police

La primera operación, llamada Kingston Alcatraz, se desarrolló el domingo 17 de julio de 2022. En ella los detectives detuvieron un vehículo en Safety Bay Road, Baldivis. Se alegará un registro del vehículo en el que se hallaron aproximadamente 5 kg de metilanfetamina. Un hombre del sur de Australia de 44 años que había volado a Perth desde Adelaide ese mismo día fue arrestado.

Poco tiempo después, se ejecutaron órdenes de registro en residencias en Wellard y Waikiki. Se incautaron $ 59,530 en efectivo y aproximadamente 1 kg de metilanfetamina en la residencia de Waikiki. Como parte de la operación, tres hombres fueron arrestados y acusados ​​de delitos graves relacionados con las drogas. A todos se les negó la libertad bajo fianza para comparecer ante el tribunal al día siguiente.

El miércoles 20 de julio de 2022 se desarrolló la operación Destino, relacionada con la anterior. En ella, los detectives detuvieron un vehículo en Karrinyup. Se alegará un registro del vehículo en el que se localizaron aproximadamente 16 kg de metilanfetamina de ‘sangre de buey’. Un hombre de Hazelmere de 26 años fue arrestado.

Todo lo incautado / WA Police

Posteriormente se ejecutaron órdenes de allanamiento en Scarborough, Joondanna, Wembley, Mount Helena, Koongamia, Caversham y Mindarie. Se incautaron $ 328,000 en efectivo y 3 kg de lingotes de oro en la residencia de Mindarie, mientras que 300 g de cocaína se ubicaron en la residencia de Koongamia. Se incautaron dos vehículos nuevos y el examen posterior de esos vehículos ha localizado sofisticados «escondites» incorporados en ellos. Como parte de la operación, cinco hombres y una mujer fueron detenidos y acusados ​​de delitos graves relacionados con las drogas. A todos se les negó la libertad bajo fianza para comparecer ante el tribunal al día siguiente.

Post Views: 7

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.