La Guardia di Finanza, en colaboración con policías de Roma y del Sur de Italia, asesta en estos momentos un duro golpe de mano a la cabeza de la mafia calabresa, la ‘Ndrangheta, presente en la ciudad de Milán y en sus alrededores.

El saldo provisional del operativo es el arresto de trece personas, entre ellos los cabecillas, y la incautación de importantes cantidades de cocaína de extrema pureza y de hachís tal y como llega desde Marruecos, normalmente vía España.

Las investigaciones también permitieron reconstruir las rutas de la droga, con incautaciones realizadas también en el territorio de la Confederación Suiza, extorsión a clientes que habían faltado al pago y tráfico de armas, incluidas armas de guerra, como ametralladoras Kalashnikov suministradas por células calabresas y balcánicas conectada.

Se están realizando en estos instantes búsquedas en toda la región del Norte de Italia con el apoyo de otros departamentos y aviones de la Guardia di Finanza.

La operación policial, además del narcotráfico puro y duro, también supone un ataque frontal a los bienes de los capos de la droga en esta zona y el blanqueo de capitales.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.