En la mañana de este jueves, más de 80 financieros de la Comandancia Provincial de Alessandria (al Norte de Italia) con el apoyo de unidades caninas y militares de las Comandancias Provinciales de Turín, Asti y Cuneo, han ejecutado una orden de medidas cautelares emitida por el GIP de la Corte de Alessandria contra de 10 personas (seis en prisión, tres en arresto domiciliario y con obligación de firmar) investigadas, por diversos motivos, por la producción y venta de estupefacientes. También llevaron a cabo la incautación de dos unidades inmobiliarias y un automóvil, así como numerosos allanamientos en contra de los sujetos involucrados en la investigación, como potenciales clientes y, a su vez, proveedores de las sustancias prohibidas.

Las investigaciones, iniciadas por  la Unidad de Policía Económico-Financiera y coordinadas por el Ministerio Público de Alejandría, apoyado en actividades de interceptación telefónica, comenzaron con un control en carretera de un vehículo que condujo a la detención de su conductor y la incautación de más de un kilogramo de hachís y marihuana.

Las pesquisas posteriores permitieron reconstruir una cadena real de tráfico de drogas, desde el cultivo hasta las pequeñas ventas, lo que permitió reconstruir los roles de los sospechosos individuales, a través de la determinación de más de 2.000 transferencias de sustancias ilícitas, todas detalladas en la ciudad de Alessandria.

Las pesquisas desembocaron en la detención del principal sospechoso y la incautación de un kilogramo adicional de droga, además de la detención de otra persona en cuyo domicilio se halló una plantación real de marihuana, cultivada dentro de un invernadero. Dos personas más fueron denunciadas por transferencia fraudulenta de valores, en relación con la matriculación ficticia de un automóvil a favor de terceros.

Los allanamientos del jueves han permitido decomisar unos 1.500 gramos de droga y dinero en efectivo por 8.350 euros. Parte de la droga estaba escondida dentro de una cavidad y fue identificada gracias al olfato de “Maya”, una unidad canina del Grupo Ready-to-Use de la Guardia di Finanza de Turín.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.