La Brigada Aduanera Móvil de Manga, en Burkina Faso (África) realizó en últimas horas una importante incautación de drogas de tipo cocaína. Una de las misiones de la Administración de Aduanas es garantizar la protección de la población contra el tráfico ilícito de armas, drogas y otras sustancias psicotrópicas. Fue en este contexto en el que la Aduana incautó cocaína, con un peso total de 372,96 kilogramos. El hallazgo es una muestra más de que los países de África Occidental son uno de los puentes más utilizados por las organizaciones sudamericanas para introducir la cocaína en Europa.

De hecho, durante un servicio de inspección, los oficiales de la Brigada de Aduanas Móvil de Manga detuvieron a un vehículo. Un registro exhaustivo de dicho vehículo realizado por la Brigada Móvil dio como resultado el descubrimiento de bolsas y maletas que contenían platos empaquetados y llenos de cocaína en polvo en escondites cuidadosamente arreglados.

En cuanto a los traficantes arrestados, dos de ellos han sido entregados a la policía. Es importante hacer hincapié en que las sustancias psicotrópicas están bajo prohibición absoluta y que su importación, exportación y transporte constituyen contrabando de productos prohibidos, planificados y sancionados por disposición del Código Aduanero de Burkina Faso.

Ante esta importante incautación, el Director General de Aduanas felicita al Director Regional de South Central, al Jefe de la Brigada Aduanera Móvil de Manga y a todo su equipo, ya que contribuye a preservar la salud humana y la seguridad. Ante todo, insta a la población a cooperar plenamente con los servicios aduaneros para llevar a cabo la lucha contra el tráfico ilegal.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.