Bruno Le Maire, Ministro de Economía, Finanzas y Soberanía Industrial, y Gabriel Attal, Ministro Delegado Encargado de Cuentas Públicas, felicitan a los agentes de Aduanas con competencias en Nogent-sur-Oise, al Norte de París, que, poco después de la medianoche del 7 de octubre, incautaron 59 kg de cocaína y 152 kg de ketamina durante el control de un vehículo que llegaba a la barrera de peaje de Chamant (autopista A1) en dirección Lille/Paris. El valor de la captura se estima en cerca de 13 millones de euros en el mercado ilícito.

En el vehículo matriculado en Francia viajaba una sola persona a bordo. Durante el control, se descubrieron cajas que contenían paquetes y bolsas termoselladas. El conductor de vehículo, de nacionalidad india, fue inmediatamente aprehendido y puesto bajo custodia aduanera. La investigación judicial está abierta ante el tribunal judicial de Senlis.

Los ministros declararon: «Felicito a los funcionarios de aduanas de Nogent-sur-Oise por esta nueva incautación de drogas tras los 79 kg de cocaína interceptados en el peaje de Longeuil Sainte Marie, el pasado mes de septiembre. Este nuevo hallazgo ilustra la sensibilidad de la autopista A1, que une el Benelux, el Norte de Francia y la región de París. La combinación de controles aduaneros en la zona fronteriza franco-belga en el interior del territorio, especialmente durante el tránsito por Picardía, ha vuelto a confirmar su relevancia. Estas acciones combinadas permiten seleccionar mejor los objetivos de interés entre los 100.000 vehículos al día que circulan por este eje, uno de los más densos de Francia».

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.