En el marco de la denominada operación ‘Trebalio’ la Guardia Civil de León ha procedido a la detención de cinco personas, incautando 2,9 kilos de heroína y 1,5 de cocaína, así como otras cantidades de MDMA, metanfetamina y marihuana, en una de las mayores incautaciones de drogas que se recuerdan en esta provincia del interior de España. Entre los detenidos hay al menos un miembro del conocido clan criminal de Los Larralde.

La investigación, que ha sido llevada a cabo por el Equipo de Delincuencia Organizada Antidroga (EDOA) de la UOPJ de la Comandancia de la Guardia Civil de León, se inició el pasado año 2021, finalizado a finales de julio de este año con la desarticulación de un grupo criminal dedicado al tráfico y distribución al por menor de cocaína y heroína en la ciudad de León y sus inmediaciones.

El desarrollo de la investigación ha conducido a la detención de cinco personas, practicando cuatro entradas y registros en viviendas y otros enclaves en la capital leonesa y su entorno. Además de la sustancia incautada, se han intervenido dos vehículos, dinero en efectivo, teléfonos móviles y tarjetas de telefonía, así como un arma de fuego simulada tipo pistola y un arma larga modificada.

Con las sustancias estupefacientes intervenidas podrían elaborarse unas 30.000 dosis de heroína y más de 2.000 de cocaína para su venta en puntos de distribución al por menor. Se trata de la mayor incautación de heroína destinada a la venta al por menor en las calles de la provincia de León en los últimos años.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.