La Policía Nacional ha culminado en las últimas horas una importante operación contra una red criminal de carácter internacional a gran escala dedicada al tráfico de cocaína. El trabajo se saldó con 19 personas detenidas tras numerosos registros en los que se hallaron dos drones de vigilancia, armas de guerra, gran cantidad de dinero en efectivo y sustancia estupefaciente.

La red criminal investigada, que recibía la droga por vía marítima desde Sudamérica, disponía de vehículos con caletas perfectamente habilitadas para el transporte de la cocaína y también para el dinero de los pagos, así como fuertes medidas de seguridad en sus viviendas, como los citados drones.

Por ello, la Policía Nacional empleó sus mejores recursos para desarrollar los registros en condiciones de seguridad, dado también el conocido grado de peligrosidad de los investigados.

La investigación se ha desarrollado durante los últimos diez meses y ha permitido desmantelar una de las organizaciones criminales más activas en el tráfico y distribución de cocaína, y de forma subsidiaria de hachís y marihuana, en la zona de Jerez y con ramificaciones en importantes municipios cercanos de la Sierra de Cádiz, la Campiña de Jerez y la Bahía de Cádiz, así como Almería, Granada, Málaga y la Región de Murcia.

En la operación, los agentes se han incautado de 8,6 kilos de cocaína de gran pureza, 34 kilos de hachís, 1.073 plantas de marihuana de gran tamaño, cinco kilos de cogollos de esta misma sustancia, un kilo de sustancia de corte de cocaína, numerosas herramientas para la manipulación y adulteración de la droga.

En cuanto a dinero en metálico intervenido, se ha encontrado 401.565 euros en billetes de curso legal así como maquinaria para la contabilización efectiva del dinero.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.