Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra de la comisaría de Santa Coloma de Farners (Cataluña, España) detuvieron el 25 de agosto en el Pantano de Susqueda, a dos hombres de 23 y 25 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

A principios del mes de junio, los Mossos tuvieron conocimiento de la existencia de una plantación de marihuana situada en una zona boscosa de difícil acceso en el Torrent Major, en la zona del Pantano de Susqueda, en el término municipal de Sant Hilari Sacalm.

Durante las pesquisas, los investigadores constataron que los autores de los hechos habían cortado los árboles y el sotobosque, y habían colocado los troncos en el perímetro de los campos para utilizarlos como muro vegetal para dificultar la visión y el acceso al cultivo de droga. Los traficantes aprovechaban la dificultad para acceder a la zona y plantaban la marihuana en los bancales de la pendiente de la montaña que baja al pantano. Esta circunstancia les permitía poder realizar más de una cosecha al año.

La investigación concluyó con un operativo policial que se llevó a cabo la mañana del día 25 de agosto en la que participaron agentes del Grupo Especial de Intervención, de la Unidad de Investigación y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Santa Coloma de Farners y efectivos del Cuerpo de Agentes Rurales. Los agentes del GEI fueron los primeros en inspeccionar la zona dada la compleja orografía del terreno, que impedía acceder con vehículos motorizados y obligaba a realizar la aproximación al cultivo a pie, a más de una hora de camino del estacionamiento de los vehículos, superando zonas de gran desnivel.

Durante el dispositivo los policías intervinieron 962 plantas de marihuana y detuvieron a los dos hombres que se encargaban del cultivo de las plantas. Los dos arrestados fueron sorprendidos junto a dos tiendas de campaña ya las que se llegaba por un sendero escondido. Además, se localizó en las inmediaciones un cobijo con cocina de gas, comida, ropa y muchos desechos.

También estaba todo el material necesario para el cultivo, como herramientas de trabajo, fertilizantes o bandejas de plástico. Destacaba la existencia de varias piscinas de riego de las que obtenían el agua para regar las plantas mediante bombas extractoras que funcionaban con un generador de corriente.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.