Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, han procedido a la total desarticulación de una organización criminal asentada en Gran Canaria, dedicada a la adulteración y, posterior, distribución y venta de cocaína procedente de Sudamérica.

La operación policial se inició a principios de año con la investigación de un entramado criminal que se dedicaba a adquirir diversas sustancias y materiales para la adulteración de la droga, con la finalidad de duplicar las cantidades de cocaína pura obtenida, y sacar mayor beneficio económico. De este modo, los responsables de la organización, habían creado laboratorios exprés ubicados en el sur de Gran Canaria, donde trabajaban días enteros adulterando y mezclando la droga traída de Sudamérica, para alcanzar cantidades mayores que poder distribuir y vender en el mercado, llegando a doblar la cantidad de droga adquirida y, por tanto, su beneficio.

La droga / Policía Nacional

Una vez adulterada la droga y duplicada la cantidad, desmantelaban los laboratorios y los cambiaban de ubicación, tomando, de este modo, medidas de seguridad que dificultaban la investigación policial. La intensa vigilancia e investigación policial sobre los cinco integrantes de la organización criminal, pudo determinar que los mismos habían adquirido un nuevo cargamento de droga, y se disponían, nuevamente, a la adulteración de la misma para duplicar la cantidad.

Mochilas con cocaína / Policía Nacional

La operación culminó el pasado día 8 de julio, con la detención en la isla de los integrantes de la organización, tres hombres y dos mujeres, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Igualmente, se llevaron a cabo cuatro entradas y registros, tres en el municipio de Mogán y uno en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, donde se procedió a la aprehensión de 44,5 kilogramos de cocaína, la cual se encontraba en estado puro y sin adulterar, además de la incautación de más de 7.000 euros en efectivo, diferentes útiles para la manufactura de la droga, así como dos coches y una motocicleta de alta gama. Finalizada la operación, todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó el inmediato ingreso en prisión de todos ellos.

Post Views: 4

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.