Sicarios del Grupo Sombra mostraron el alcance de sus actividades criminales en Veracruz tras asesinar a Servando “N”, el Cuba, a quien sacaron de un comedor y fue asesinado en plena hora del día para después llevarse el cadáver.

De acuerdo con reportes locales, los hechos ocurrieron el pasado 16 de agosto en el centro de Tantoyuca, al norte de la entidad donde opera el bando derivado del Cártel del Golfo. Las agresiones quedaron registradas en video.

El Cuba estaba comiendo en el restaurante Raquelito, pero hombres armados del Grupo Sombra llegaron por él y fue sacado a la fuerza. Desde que fue acribillado y secuestrado no se ha sabido su paradero.

Eran las 11:16 horas, según datos de la cámara de videovigilancia que apuntaba a la calle Heroico Colegio Militar, donde se observaba que el Cuba se resistía tirándose al piso. Fue rodeado por dos sicarios con armas largas, quienes le obligaban a ir con ellos.

La gente que circulaba y se encontraba en la zona miraba atónita las acciones delictivas. En el clip se notó que Servando “N” iba corriendo y cayó, pero de inmediato fue levantado y no quiso caminar. Entonces procedieron a arrastrarlo, jalándole el pantalón.

Era golpeado con los cañones de los fusiles. Se mantuvo recostado, entonces los sicarios del Grupo Sombra le dispararon a sangre fría. Algunos comensales optaron por refugiarse. Uno de los agresores remató al Cuba con un disparo a la cabeza.

Enseguida se apresuraron para acercar una camioneta cerrada, donde iban sus cómplices. El vehículo llegó, se estacionó metros más adelante y más agresores descendieron para subir el cadáver en la cajuela.

Mientras tanto, chorros de sangre se esparcieron sobre la calle dejando un charco. Al principio, no pudieron cerrar la parte trasera, pero finalmente guardaron el cuerpo y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Agentes de la Fuerza Civil, policías municipales y elementos de la Fiscalía Regional Zona Norte de Tantoyuca llegaron al punto para acordonar y procesar la escena criminal. Las corporaciones de seguridad desplegaron un operativo para dar con los sicarios, pero no se reportan detenciones.

En el piso solo encontraron restos de masa encefálica, los cuales fueron recogidos por personal de servicios periciales para su traslado al servicio médico forense. Sin embargo, no se han informado mayores detalles sobre la causa del asesinato y los perpetradores.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, el Grupo Sombra es una célula delictiva dedicada al robo de transporte de carga, secuestro, extorsión, cobro de piso y homicidios, en la zona norte del estado.

En esa región, el Grupo Sombra ha frenado el embate del Cártel del Noreste y sobre todo, del Cártel Jalisco Nueva Generación, que se apoderó de la zona centro de Veracruz. También se ha detectado la presencia de ésta célula criminal en los estados de Hidalgo, Tamaulipas y San Luis Potosí.

El 28 de abril del 2020, durante plena crisis por la pandemia de coronavirus, la agrupación delincuencial difundió varias imágenes donde se veía a sus emisarios repartiendo despensas en los municipios de Pánuco, El Higo y Tantoyuca.

Previamente, en la Navidad de 2017, en ciudades céntricas como Tuxpan y Poza Rica, camiones y combis sin rotular, repartieron cenas y bebidas a nombre de las Fuerzas Especiales Grupo Sombra.

Así como se han mostrado con obsequios, igual difunden videos donde disuelven en ácido y queman a sus rivales en un tambo, lo mismo decapitaciones de enemigos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.