El domingo pasado, aproximadamente a las 7:30 de la mañana, la Armada del Ecuador recibe información por fuentes de Inteligencia Naval que personal de tripulación de la lancha guardacostas Isla Darwin presuntamente habría tomado parte de las sustancias catalogadas sujetas a fiscalización que fueron capturadas luego de una gran coordinación internacional con la Policía Nacional el jueves 11 de agosto, aproximadamente a 200 millas al sur de las islas Galápagos, cuando se incautó una tonelada de cocaína con radiobalizas en altamar. Por ello, en coordinación con personal de Policía Nacional Antinarcóticos, cumpliendo con los protocolos internos de seguridad, se procede a realizar inspección de la Unidad, encontrando cuatro bloques de las sustancias antes indicadas, que corresponden a aproximadamente 4 kilos. 

Actualmente, todas las investigaciones están siendo realizadas de acuerdo con los procedimientos establecidos, brindando todas las facilidades a la Fiscalía para que continúe con el debido proceso, a fin de determinar las responsabilidades del caso y sin perjuicio de lo anterior. La Armada del Ecuador iniciará los procesos administrativos disciplinarios internos, cumpliendo la normativa legal que faculta sancionar con el máximo rigor a los miembros de la institución implicados en casos de esta índole.

Con esta acción, la Armada del Ecuador reafirma el compromiso ante la ciudadanía de cumplir con el marco legal establecido, tomando las acciones pertinentes para esclarecer los hechos suscitados.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.