Hombre baleado por agente de la DEA en Cleveland habla

Hombre baleado por agente de la DEA en Cleveland habla

Trayvon Johnson recibió un disparo en un incidente el 14 de abril.

CLEVELAND – Trayvon Johnson, el hombre que recibió un disparo de un agente especial de la Administración de Control de Drogas (DEA) en Cleveland a principios de este mes, habló en una conferencia de prensa el martes por la mañana.

«Estoy feliz de estar vivo y feliz de ver a mi familia», dijo Johnson. «Es un milagro para mí estar aquí. Mi familia me dice esto cada vez que me ven. No estaba haciendo nada malo. Estaba de camino a casa».

Cuando se le preguntó cómo se siente hoy, Johnson dijo que tiene dolor después del tiroteo.

«Mucho dolor. Dolor. Todos los días sufro dolor. Nada más que dolor «.

Johnson, de 21 años, estuvo acompañado por su abogado, Stanley Jackson, de la firma Cochran durante la conferencia de prensa del martes por la mañana. Jackson dijo que su cliente no blandía un arma ni representaba una amenaza.

«La mayoría de las veces, cuando ves estos casos de disparos de la policía, un individuo no sobrevive», dijo Jackson. «Pero por la gracia de Dios, Trayvon Johnson está hoy aquí con nosotros».

Jackson, quien dijo que el informe de las autoridades contradice lo que realmente sucedió, calificó la situación de «inaceptable» y dijo que el agente debe rendir cuentas.

“Ni una sola vez el oficial se identificó como oficial”, dijo Jackson. “Ni siquiera habló con Trayvon cuando salió del auto y comenzó a dispararle. No se identificó como oficial cuando huyeron a la casa. No dijo nada sobre ser oficial ni dio órdenes «.

Transmitimos toda la conferencia de prensa en vivo en YouTube, que puede ver en su totalidad a continuación:

RELACIONADO: Registros judiciales: el hombre baleado por un agente de la DEA en el lado este de Cleveland no sacó el arma

Jackson dijo que la justicia tiene un solo significado en este caso.

«La justicia es el oficial acusado», dijo. «Nada menos».

La semana pasada, 3News informó que los registros judiciales recientemente publicados (ver más abajo) que muestran que el tiroteo del 14 de abril ocurrió después de que el agente supuestamente vio a Johnson con un arma de fuego en la cintura.

“Trayvon Johnson blandió un arma de fuego levantándose la camisa con la mano izquierda mostrando un arma de fuego negra y plateada, que estaba en su cintura delantera, mientras caminaba directamente hacia la camioneta blanca”, según el documento obtenido por 3News. «El agente encubierto que vio el arma de fuego de Johnson y su compromiso con él se sintió amenazado, salió de su vehículo, disparó su arma de servicio y se retiró a la parte trasera de su vehículo».

Johnson, quien fue liberado bajo fianza, enfrenta dos cargos en el caso: portar armas ocultas y amenazar con acecho.

Según el agente especial a cargo Keith Martin, agentes de la DEA vestidos de civil estaban dentro de un automóvil llevando a cabo una operación no especificada cerca de East 82nd Street y Decker Avenue cuando dos personas «no relacionadas» se acercaron a uno de los agentes mientras «blandían un arma». Martin dijo que el agente «se sintió amenazado» y que «se intercambiaron disparos», lo que provocó que uno de los individuos que se acercaba recibiera disparos.

Las autoridades dicen que un Smith and Wesson de 9 mm cargado fue recuperado de la escena después del incidente. El abogado de Johnson, sin embargo, también cuestiona esa parte del caso.

«Ahora lo cuestionas todo, ¿verdad? Tienes una historia con la que van el agente a cargo y el jefe de policía … Luego tienes un video que es totalmente contradictorio con eso. Un video no miente, ¿verdad? lo que ves. Desafortunadamente, descubrimos que los agentes de la DEA y otros agentes mienten «.

A principios de este mes, el agente especial a cargo Keith Martin dijo que la División de Policía de Cleveland se encargará de la investigación del incidente y Martin prometió transparencia, diciendo que «tendrán todo lo que necesitan».

RELACIONADO: Hombre baleado por un agente de la DEA en el lado este de Cleveland; los funcionarios afirman que el arma fue ‘blandida’

Nota del editor: el video en el reproductor de arriba se publicó originalmente el 15 de abril de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *