Hombre de Colorado condenado por distribución de píldoras de fentanilo

Hombre de Colorado condenado por distribución de píldoras de fentanilo

DENVER – Un hombre de Grand Junction fue condenado en el Tribunal de Distrito de EE. UU. Por distribuir decenas de miles de píldoras que parecían ser oxicodona, pero que en realidad eran falsificadas y estaban enriquecidas con fentanilo, dijo el martes la Administración de Control de Drogas (DEA).

Bruce Holder, de 55 años, fue declarado culpable después de un juicio de 11 días en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Denver. Holder trabajó con co-conspiradores que incluían a su esposa, hijos y otros miembros de la familia para distribuir las píldoras en 2017 y 2018, dijo la DEA en un comunicado de prensa.

En diciembre de 2017, un joven en Carbondale murió después de usar una de las píldoras. La evidencia mostró que el hombre no habría muerto si no fuera por el fentanilo en las píldoras, dijo la DEA.

Aunque sabía de la muerte, Holder y sus co-conspiradores continuaron importando las píldoras de México al oeste de Colorado, dice el comunicado. Todavía importaron las píldoras incluso después de que Holder fue arrestado en agosto de 2018, dijo la DEA.

> Video de arriba: El motivo de la reciente tensión en la oficina del forense de Denver (no es COVID).

“La DEA está muy contenta con este veredicto, Holder es alguien que ha mostrado un desprecio por la vida humana con el que no se encuentra a menudo”, dijo Deanne Reuter, agente especial a cargo de la División de Campo de Denver de la DEA. “Llegar a un veredicto de culpabilidad es algo que solo se puede lograr con el arduo trabajo de nuestros agentes y oficiales del grupo de trabajo que investigaron este caso y los fiscales que lo presentaron”.

Las agencias que ayudaron en la investigación incluyeron el FBI, ATF, HSI, USMS, el Grupo de Trabajo contra las Drogas del Oeste de Colorado, el Equipo de Control de Drogas de Two Rivers («TRIDENT»), el Departamento de Policía de Carbondale, el Departamento de Policía de Fruita, el Departamento de Policía de Grand Junction y el Sheriff del Condado de Mesa. Oficina.

El fiscal federal adjunto Jeremy Chaffin y el fiscal federal auxiliar especial Jaime Peña manejaron el procesamiento del caso, dijo la DEA.

RELACIONADO: 64 personas imputadas después de la redada de una red internacional de tráfico de drogas en Colorado

RELACIONADO: Colorado vio más muertes por sobredosis en 2020 que nunca

VIDEOS SUGERIDOS: Lo último de 9NEWS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *