Hombre de El Paso sentenciado a prisión federal por tráfico de metanfetamina y agresión a coacusado

Hombre de El Paso sentenciado a prisión federal por tráfico de metanfetamina y agresión a coacusado

EL PASO – Un juez federal en El Paso condenó a Gerardo Paz, de 53 años, a 190 meses de prisión seguidos de cinco años de libertad supervisada por tráfico de metanfetamina y agredir a su coacusado mientras estaba detenido, anunció la fiscal federal Ashley C. Hoff; El agente especial a cargo del FBI Luis Quesada, división de El Paso; y el Agente Especial a Cargo de la Administración de Control de Drogas (DEA) Kyle Williamson, Oficina de Campo de El Paso.

“La metanfetamina destruye vidas y arruina familias. Aquellos que venden esta droga ilegal y peligrosa en nuestras comunidades deben saber que no se tolerará el lucro con la muerte y la destrucción. La sentencia de 190 meses de hoy debería servir como una advertencia para aquellos que elijan llevar este veneno a la comunidad de El Paso ”, dijo el Fiscal Federal Hoff.

El 2 de enero de 2020, Paz se declaró culpable de conspiración para poseer con intención de distribuir más de cinco kilogramos de metanfetamina. Según los registros judiciales, el 20 de junio de 2019, agentes federales presenciaron el transporte de Paz y entregaron aproximadamente ocho kilogramos de metanfetamina a la residencia en El Paso de su coacusado, Francisco Contreras. El 4 de enero de 2020, Paz confrontó y agredió físicamente a Contreras en el área de visitas del centro de detención.

El 15 de enero de 2020, la jueza de distrito de los EE. UU. Kathleen Cardone condenó a Contreras a 30 meses en una prisión federal, seguidos de cinco años de libertad supervisada. Contreras se declaró anteriormente culpable de un cargo de conspiración para poseer con la intención de distribuir más de cinco kilogramos de metanfetamina.

«Con esta condena, el FBI y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley están trabajando juntos para tener un impacto positivo a nivel local», dijo el agente especial a cargo del FBI, Quesada. «Estamos enviando un mensaje fuerte y unificado de que el tráfico de drogas no será tolerado y, a su vez, mantenemos nuestras comunidades más seguras y libres de metanfetamina, que continúa causando daños horribles en muchas de nuestras comunidades».

“La sentencia de Gerardo Paz ejemplifica el incansable compromiso de la DEA de mantener fuera de nuestras calles las drogas peligrosas y quienes las trafican”, dijo el agente especial a cargo de la DEA, Williamson. “La DEA, junto con nuestros socios policiales locales y federales, continuará enfocándose en estas organizaciones de tráfico de drogas que intentan esparcir este tipo de veneno en nuestras comunidades”.

Estas sentencias fueron el resultado de una investigación de la Fuerza de Ataque del FBI / DEA. La Strike Force es un grupo de trabajo de múltiples agencias establecido para desmantelar y desmantelar las principales organizaciones de tráfico de drogas. El Departamento de Policía de El Paso, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Y la Patrulla Fronteriza de EE. UU. Ayudaron con esta investigación. El fiscal federal adjunto Kyle Myers procesó este caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *