Hombre de Georgia acusado de vender más de 2 docenas de armas y cocaína a un oficial encubierto

Hombre de Georgia acusado de vender más de 2 docenas de armas y cocaína a un oficial encubierto

Una investigación de tres meses interrumpió un oleoducto de tráfico de armas de Georgia a Nueva York y resultó en la incautación de 25 armas, incluidas cinco armas de asalto, según la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos, que dijo que las armas y una cantidad de cocaína fueron vendidas. a un oficial encubierto.

Según la DEA, la venta de 25 armas se produjo en Manhattan en cuatro fechas entre el 3 de septiembre y el 12 de noviembre. Dijo que antes de cada venta, Yamil Torres-Rincon, de 24 años, viajó desde Georgia a la ciudad de Nueva York. En múltiples ocasiones, dijo la DEA, condujo con armas ocultas dentro de un compartimiento oculto en su automóvil.

En total, se incautaron 20 pistolas y cinco armas de asalto. La policía de Nueva York determinó que se robaron algunas armas.

Torres-Rincón enfrenta numerosos cargos, según una denuncia penal, que incluyen venta criminal de armas de fuego en primer grado, venta criminal de un arma de fuego en segundo grado, posesión criminal de un arma en tercer grado y venta criminal de un arma de fuego en el tercer grado.

Anuncio

En algunas partes de Jacksonville, la violencia con armas de fuego es algo común. El experto en seguridad y crimen de News4Jax, Ken Jefferson, dice que muchas veces, las personas son acusadas de ser un delincuente en posesión de un arma de fuego porque no pueden comprar legalmente un arma en una tienda de armas con licencia federal y, por lo tanto, comprar un arma de fuego en el mercado negro.

«Por lo general, son robados o comprados a otro delincuente o alguna persona encubierta que trafica con armas», dijo Jefferson.

Los agentes del orden público federales y locales dicen que las armas y las drogas van de la mano, lo que a menudo resulta en resultados violentos en las calles.

“Todos los involucrados en ese tipo de actividad siempre están armados, a veces con rifles de asalto”, dijo Jefferson.

Y si una persona con intenciones nefastas tiene el dinero, puede conseguir casi cualquier arma que desee. Algo como un AR-15 puede venderse por alrededor de $ 800 en una tienda, pero en el mercado negro, podría venderse por tres veces esa cantidad.

Anuncio

Z. Farhat es el gerente de ventas de Green Acres Sporting Goods en el Westside.

“Los delincuentes pagarán mucho más de lo que realmente se les valora sólo para tenerlos sin papeles o ser imposibles de rastrear”, dijo Farhat.

A veces, los testigos en las escenas del crimen de Jacksonville le dirán a News4Jax que vieron a alguien disparando un rifle de asalto.

“Cuando tienes este tipo de poder de fuego en el mercado negro, sí, eso concierne a las fuerzas del orden”, dijo Jefferson.

Farhat dice que hay una compra sospechosa que siempre llama la atención de los agentes federales.

«Si alguien va a entrar a una tienda y comprar 10 de la misma marca y modelo, será una señal de alerta», dijo. «La ATF (Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos) probablemente hará un seguimiento con ese cliente y le preguntará para qué necesitan 10 de la misma arma».

Farhat dice que, desafortunadamente, las armas que se usaron para cometer delitos violentos en Jacksonville se remontan a su tienda, pero hasta ahora, en todos los casos, se informó que el arma fue robada de la casa o el automóvil de un cliente. Farhat dice que los rastros de armas se han vuelto muy comunes.

Anuncio

“Probablemente tengamos al menos dos o tres cada mes. A veces más. Cada vez que un arma que sale de nuestra tienda se utiliza en un delito, tenemos un rastro ”, dijo.

El año pasado, se reportaron 522 armas robadas de autos sin llave en Jacksonville. El lunes por la noche, la Oficina del Sheriff de Jacksonville dijo que el número es más alto en lo que va de 2021, y dijo que se han robado 582 armas de fuego en robos de automóviles en Jacksonville. No está claro qué pasó finalmente con esas armas.

Copyright 2021 de WJXT News4Jax – Todos los derechos reservados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.