La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de República Dominicana y oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, coordinados por el Ministerio Público, dentro del reforzamiento de las labores de interdicción en contra del narcotráfico internacional, ocuparon más de dos kilos presumiblemente de cocaína, en el Aeropuerto Internacional de las Américas JFPG, dirigidos a España.

Los agentes antinarcóticos, efectivos militares y miembros de agencias de inteligencia, realizaban labores de inspección en el área de abordaje, cuando detectaron sustancias extrañas en uno de los equipajes, activando de inmediato el protocolo para estos casos.

En presencia de un fiscal adjunto se inició un proceso de inspección más riguroso, descubriendo un doble fondo en la parte superior de la maleta, donde se ocuparon dos láminas de presumible cocaína, con un peso preliminar de 2,20 kilogramos.

Por el caso el Ministerio Público y la DNCD mantienen bajo arresto a una dominicana de 35 años, quien será sometida a la justicia en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Las rutas aéreas entre el país centroamericano y España para el envío de cocaína son muy utilizadas por las mafias del narcotráfico con intereses en ambos lados del Atlántico. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.