Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos con competencias en el paso fronterizo de Otay Mesa (California) interceptaron más de 2,2 toneladas de narcóticos considerados ‘duros’ -metanfetamina y cocaína- en un lapso de temporal de apenas dos días.

La primera incautación ocurrió aproximadamente a las 13.30 horas del 20 de octubre de 2022. Los oficiales de CBP se encontraron con un hombre de 28 años que conducía un camión con remolque, con un envío declarado de cebollas verdes. Durante la inspección inicial, un oficial de CBP remitió al conductor y al remolque del camión para un examen más detenido. Durante el examen, los oficiales de CBP descubrieron un paquete disfrazado de cebollino escondido en el medio de la plataforma de las cebollas verdes. Los oficiales de CBP registraron el envío y retiraron 183 paquetes que contenían metanfetamina escondidos dentro del envío de cebollas verdes. Los oficiales de CBP extrajeron aproximadamente 1.528.99 libras (casi 700 kilos) de metanfetamina con un valor estimado en la calle de 3.3 millones de dólares.

La segunda incautación ocurrió aproximadamente a las 10.53 de la mañana del 22 de octubre de 2022, cuando los oficiales de CBP encontraron a un hombre de 29 años que conducía un remolque con un envío declarado para productos electrónicos. Durante la inspección, un oficial de CBP remitió al conductor y al remolque del camión para un examen más detenido. Durante una inspección no intrusiva del tráiler, los oficiales de CBP descubrieron anomalías. Un equipo canino de CBP revisó el camión y el remolque. El perro detector alertó a la pared frontal del remolque.

Los oficiales de CBP registraron el lugar y descubrieron 195 paquetes de metanfetamina y 75 paquetes de cocaína ocultos dentro de una pared falsa no construida en la fábrica. Los oficiales de CBP extrajeron aproximadamente 1.992.54 libras de metanfetamina y 1.037.27 libras (450 kilos) de cocaína con un valor estimado en la calle de 20.8 millones de dólares.  El valor total estimado en la calle para ambas incautaciones es de 24,2 millones.

«Los oficiales de CBP son la primera línea para evitar que estas drogas peligrosas ingresen a los EE. UU.», dijo Jennifer De La O, directora de operaciones de campo de CBP para la oficina de campo de San Diego. Los extremos que las organizaciones narcotraficantes están dispuestas a hacer para ocultar y contrabandear narcóticos es un testimonio de cuán efectivos son nuestros oficiales”.

Ambos conductores fueron detenidos por el supuesto intento de contrabando de estupefacientes. Los oficiales de CBP entregaron a los conductores a la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE), Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para su posterior disposición. Los oficiales de CBP incautaron los tractores, remolques y narcóticos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.