La Aduana de Bulgaria incautó 3,5 millones de coronas suecas en varias caletas de un vehículo que pretendía salir de Bulgaria a través del área fronteriza de Kapitan Andreevo, zona que afecta muy de cerca a los límites territoriales entre Grecia, Turquía y el país búlgaro. La moneda no declarada por valor de más de unos 325.000 euros en efectivo fue descubierta por funcionarios de aduanas del departamento de Grupos Móviles de Aduanas durante una inspección de un automóvil que salía del país.

El dinero / Aduana de Bugaria

El 19/11/2022, un automóvil Peugeot con registro sueco llegó a Kapitan Andreevo. El conductor, un ciudadano del país nórdico, que viajó solo desde el Reino de Suecia a través de Bulgaria a Turquía, declaró a los funcionarios de aduanas que no llevaba mercancías, dinero ni dinero en efectivo para declarar. De acuerdo con el método de análisis de riesgo, el automóvil fue seleccionado para una inspección aduanera exhaustiva, durante la cual se encontraron fajos de coronas suecas de diferentes denominaciones en cavidades de fábrica en el maletero.

Algunos fajos / Aduana de Bulgaria

En este caso, un inspector de aduanas bajo la supervisión de la Fiscalía de Distrito Haskovo-Departamento Territorial – Svilengrad inició un procedimiento acelerado. El conductor de iniciales M.A. ha sido presentado como demandado por no haber cumplido con su obligación de declarar por escrito a las autoridades aduaneras la moneda trasladada a través de la frontera, que es exterior a la Unión Europea y el valor del dinero es especialmente elevado. Todos los indicios apuntan a que los fondos proceden del crimen organizado transnacional.

La entrada Incautan 3,5 millones de coronas suecas pertenecientes al crimen organizado se publicó primero en Narcodiario.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.