Agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decomisaron 2 mil 325 kilogramos de metanfetaminas en bastiones del Cártel de Sinaloa, además de la destrucción de narcolaboratorios, hallazgo de una narcobodega y detención de delincuentes en 48 horas.

El reporte de las autoridades federales señala que dos aseguramientos ocurrieron el pasado 13 de julio y el resto de lo decomisado fue al siguiente día. Las intervenciones se realizaron en Sinaloa y Sonora, rutas de trasiego y operación del también llamado Cártel del Pacífico.

De acuerdo con el comunicado oficial, la incautación de mayor alcance fue de mil 475 kilos del narcótico en Sonora, donde también participaron la Fiscalía General de la República y Guardia Nacional para reforzar el resguardo perimetral.

Este decomiso fue el 13 de julio, luego de trabajos de inteligencia, así como la planeación operativa, cuando los agentes federales se desplegaron en el ejido las Adelitas de San Luis Río Colorado, en la frontera con Estados Unidos.

Los soldados arribaron en acciones de vigilancia, pero su objetivo fue localizar el almacén utilizado para la producción, acopio y trasiego de droga sintética. El punto ya había sido detectado, de ahí que se pidió el refuerzo.

“Como resultado de estas acciones, personal militar y de la Guardia Nacional ubicaron un predio que correspondía a las características obtenidas por medio de información; por lo que se estableció un perímetro de seguridad”, señaló la Sedena.

Luego de solicitar la unidad técnica de investigación detuvieron a siete personas, a quienes aseguraron 1.4 toneladas de metanfetamina; 1,520 litros de acetona; 600 litros de ácido clorhídrico; 240 litros de ácido tolueno; además de 200 kilogramos de hidróxido de sodio.

También pusieron a disposición 20 vehículos siniestrados; 9 cartuchos; un arma corta; un cargador; y el inmueble intervenido. Todo ello quedó a resguardo de la FGR para la confirmación pericial de lo incautado y determinación de la situación jurídica correspondiente.

Información en desarrollo…

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.