Informe: uno de los sospechosos del asesinato presidencial haitiano trabajó como informante de las fuerzas del orden de EE. UU.

Informe: uno de los sospechosos del asesinato presidencial haitiano trabajó como informante de las fuerzas del orden de EE. UU.

Según los informes, uno de los sospechosos arrestados en relación con el asesinato del presidente de Haití había trabajado como informante de la Administración de Control de Drogas (DEA), según muestra un informe del lunes.

«A veces, uno de los sospechosos del asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse era una fuente confidencial de la DEA», dijo la DEA en un comunicado, informó CNN el lunes.

“Tras el asesinato del presidente Moïse, el sospechoso se acercó a sus contactos en la DEA. Un funcionario de la DEA asignado a Haití instó al sospechoso a que se entregara a las autoridades locales y, junto con un funcionario del Departamento de Estado de EE. UU., Proporcionó información al gobierno haitiano que ayudó en la entrega y arresto del sospechoso y de otra persona ”, dijo la DEA. según CNN.

El presidente Moïse murió y su esposa resultó herida el miércoles en una redada en la residencia del presidente, durante la cual los atacantes supuestamente gritaron «DEA», haciéndose pasar por oficiales de la agencia.

La DEA agregó que ninguno de los asesinos actuaba en nombre de la agencia, informó CNN.

The Daily Caller se acercó a la DEA para hacer comentarios. Un portavoz confirmó en un comunicado que uno de los sospechosos trabajó anteriormente para la DEA como fuente confidencial.

La noticia se produce a raíz de los informes de numerosos vínculos de Florida con el asesinato.

Se cree que algunos de los sospechosos supuestamente trabajaron como informantes del FBI, según CNN. Sin embargo, según los informes, el FBI se negó a comentar sobre el asunto, diciendo que no revela ninguna información confidencial sobre sus informantes.

Un médico haitiano radicado en Florida fue arrestado el domingo como sospechoso «central» en el caso, dijo Léon Charles, el jefe de la policía nacional del país, y agregó que el sospechoso pudo haber planeado tomar el poder él mismo. (RELACIONADO: Funcionarios haitianos sugieren que un médico con sede en Florida planeó asumir la presidencia)

Hasta el sábado, veinte sospechosos habían sido arrestados en relación con el ataque, incluidos 2 haitianos estadounidenses, según CNN.

El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, dijo el lunes que un equipo compuesto por agentes del Departamento de Seguridad Nacional y el FBI se dirigía a Haití para ayudar a las autoridades locales en la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *