El dispositivo de vigilancia aeronaval de la Guardia di Finanza de Apulia que patrulla sin descanso las aguas del bajo Adriático y el mar Jónico, en Italia, ha completado otra importante operación para contrarrestar el narcotráfico internacional a través de una colaboración estable con las autoridades policiales albanesas y el Servicio de Cooperación Policial Internacional.

 

En particular, los medios aéreos y navales de la Guardia di Finanza en vigor en el Departamento Operativo Aeronavale de Bari, el Grupo Aeronavale de Taranto y el Grupo de Exploración Marítimo Aéreo de Pratica di Mare, en colaboración con el Comando Provincial del Cuerpo de Lecce, interceptaron en aguas internacionales, a unas 13 millas de la costa albanesa, una embarcación que intentaba cargar numerosos paquetes de otras tres pequeñas embarcaciones.

 

La continua coordinación entre las Salas de Operaciones y los vehículos aeronavales de la Fiamme Gialle ha permitido la detención de tres embarcaciones en territorio albanés, por parte de la Unidad de Fronteras Marítimas de la Guardia di Finanza de Durres, y el abordaje de la embarcación cargada de estupefacientes, frente a Santa María de Leuca, ya en Italia.

El vehículo utilizado para el tráfico ilegal de drogas fue incautado y conducido en la Sección de Operaciones Navales de la Guardia di Finanza de Gallipoli (LE). Los dos patrones, de nacionalidad ucraniana, fueron detenidos por posesión y tráfico internacional de drogas. La marihuana incautada por los financieros, envasada en 153 envoltorios de celofán de varios tamaños y equivalentes a una tonelada, habría valido a las organizaciones criminales unos diez millones de euros.

La operación, realizada con altísima experiencia marítima por las unidades aéreas y navales de la Fiamme Gialle, es una confirmación más de la eficacia del dispositivo de contraste puesto en marcha por la Guardia di Finanza como «policía marítima», para defender las costas nacionales y la Unión Europea con operaciones en 24 horas. Esta función se desarrolla también en clave preventiva, asegurando una presencia constante y una adecuada actividad de control. Se trata de una muestra más, por otra parte, de las relaciones entre las redes de narcotráfico de Albania y del Sur de Italia.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.