Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. que realizaban inspecciones en el cruce ferroviario de Burlington Northern Santa Fe, justo al oeste del puerto de entrada Paso Del Norte en El Paso, interceptaron 215 libras (unos 100 kilos) de metanfetamina con un valor estimado en la calle de más de 420.000 dólares.

La droga incautada / CBP

“CBP emplea un enfoque de cumplimiento en capas en el entorno ferroviario para identificar y evitar que cargas de drogas como esta pasen a los EE. UU.”, dijo Ray Provencio, director del puerto de CBP El Paso. “Todos los trenes que llegan son radiografiados. Los oficiales de CBP también inspeccionan y escanean visualmente el tren a medida que pasa, y también usamos activos caninos para verificar el tráfico ferroviario”.

La incautación ocurrió el 9 de noviembre cuando los oficiales de CBP que realizaban inspecciones ferroviarias no intrusivas (rayos X) en un tren que ingresaba a los EE. UU. desde México identificaron una anomalía en una de las tolvas de los vagones vacíos. Un canino de CBP ayudó y realizó una búsqueda en la tolva del vagón, lo que llevó a los oficiales a ubicar paquetes dentro de la viga de soporte. Una búsqueda exhaustiva realizada por oficiales de CBP resultó en el descubrimiento de 189 paquetes llenos de metanfetamina con un peso combinado de 215 libras.

Los narcóticos fueron incautados, pero no se realizaron arrestos de inmediato. El caso sigue bajo investigación.

La entrada Interceptan un ‘narcotren’ en Texas se publicó primero en Narcodiario.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.