La Armada del Ecuador en coordinación con la Armada de Colombia y Policía Nacional con su Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado, mediante análisis marítimo y técnicas de gestión investigativa, este sábado 13 de agosto, a 20 millas al noroeste de Esmeraldas, interceptó una embarcación con cocaína y detuvo a sus tripulantes.

El operativo se desarrolló mediante el empleo de dos lanchas interceptoras de la Armada y un avión de exploración aeromarítima de la Aviación Naval, que sirvió para detener a una embarcación tipo panga con tres ciudadanos ecuatorianos, los que no contaban con los documentos habilitantes para navegar.

La actitud sospechosa de dichos miembros de la embarcación permitió que en ejercicio de la Autoridad Marítima, se ordenase el retorno a puerto para la correspondiente inspección a la embarcación de nombre “Guadalupe”, la cual fue escoltada por las unidades interceptoras de la Armada y un helicóptero de la Aviación Naval hasta puerto.

Una vez en tierra y en vista de la evidencias se procedió a la inspección de la lancha, encontrándose en un doble fondo de la embarcación, la cantidad de 378 paquetes de presuntas sustancias sujetas a fiscalización, presuntamente cocaína. Por lo tanto, los tres ciudadanos implicados como las evidencias encontradas fueron entregadas a las autoridades competentes.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.