En la ofensiva adelantada contra el narcotráfico por la Armada de Colombia en el Pacífico Colombiano, se ubicó un centro de acopio en el departamento del Chocó, donde integrantes del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo almacenaban más de dos toneladas de clorhidrato de cocaína, impidiendo la comercialización y distribución de más de cinco millones de dosis.

Guiados con información de Inteligencia Naval, tropas de Infantería de Marina llegaron hasta el corregimiento de Curiche, zona rural del municipio de Juradó – Chocó, donde hallaron una caleta subterránea camuflada en medio de una zona de mangles utilizada como centro de acopio.

Durante las operaciones de registro se hallaron 113 costales que fueron extraídos de la zona y trasladados hasta el municipio de Bahía Solano – Chocó. Posteriormente, a bordo de una unidad marítima, fueron transportados hacia Buenaventura, Valle del Cauca, donde funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, adelantaron las pruebas de rigor que arrojaron positivo para 2.214 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Con esta importante operación en la que no se registraron capturas, se evitó que más de 85 millones de dólares ingresaran a las finanzas del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo que delinque en esta región del país. Con este contundente golpe, ya son más de 120 toneladas de cocaína incautadas por la Fuerza Naval del Pacífico en esta región del país en lo corrido del 2022.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.