En el desarrollo de una operación en contra de las organizaciones al servicio del narcotráfico que delinquen en el Caribe colombiano, en Cartagena, la Armada de Colombia logró la incautación de 518 kilogramos de clorhidrato de cocaína que tenían como destino Centroamérica.

La incautación se logró, luego de una inspección realizada a un buque mercante, el cual se encontraba a 15 millas náuticas al norte de la ciudad esperando su ingreso al puerto. Sus tripulantes habrían emitido una alerta en la que advertían que, en horas de la madrugada, detectaron movimientos extraños en la embarcación.

Una vez los Marinos de Colombia fueron informados de la situación, se envió a un grupo experto para que verificarán la embarcación, durante la inspección se pudo identificar que uno de los contenedores había sido manipulado, procediendo a su apertura. Al interior fueron hallados 17 bultos y un maletín con paquetes rectangulares de sustancia con características similares a las de este tipo de alcaloides.

El material fue desembarcado y llevado hasta la Estación de Guardacostas de Cartagena, donde miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones -CTI- de la Fiscalía, realizó las pruebas de identificación preliminar homologada – PIPH –arrojando positivo para 518,2 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Esta ofensiva contra las organizaciones narcotraficantes que delinquen en el Caribe colombiano representa una afectación a las finanzas de estas organizaciones ilegales en más de 17 millones de dólares, evitando además la venta de 1.295.500 dosis de cocaína en el mercado ilegal internacional.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.