La Fiscalía General de la Nación de Colombia, en una acción investigativa conjunta con la Dijin de la Policía Nacional, puso en evidencia a Wilmer, Wilmar, Wilder y William Urrego Torres o ‘Los Will’, cuatro hermanos que serían los principales articuladores de una red criminal señalada de sacar clorhidrato de cocaína por el Urabá antioqueño.

Este grupo familiar, al parecer, adquiría el estupefaciente con distintas estructuras del Clan del Golfo, a las que también les pagaban para que permitieran el paso de la sustancia ilícita a los puntos de acopio ubicados en zona costera. De acuerdo con el material de prueba, luego de obtener determinadas cantidades, los cargamentos eran camuflados en lanchas rápidas y enviados a Estados Unidos y países de Centroamérica.‘Los Will’ fueron capturados junto a otras dos personas en diligencias realizadas en Medellín, Turbo, Carepa y Chigorodó (Antioquia). En los procedimientos fueron incautados un revólver, un fusil, una ametralladora, cuatro cartuchos, 74 proveedores y 15 celulares.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputó a los detenidos los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y concierto para delinquir con fines de narcotráfico. Todos los procesados recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

La evidencia técnica permitió conocer los roles de ‘Los Will’. Wilmer Urrego Torres, alias Jabalí; y su pareja sentimental, Sandra Verónica Suárez Zapata, también capturada, serían los encargados de adquirir el clorhidrato de cocaína y administrar las rentas ilícitas con las que habrían comprado bienes lujosos.

Por su parte, Wilmar Urrego Torres, alias Uldar, estaría a cargo de la compra, acopio y ocultamiento del estupefaciente; Wilder Urrego Torres, alias El Indio, era el presunto responsable de la logística y abastecimiento de las embarcaciones; y William Urrego Torres, alias Hormiga, es señalado de financiar el andamiaje criminal. Finalmente, Carlos Alberto Vargas Patiño, otro de los procesados, sería el coordinador del transporte terrestre y marítimo de los cargamentos.

Durante la investigación en contra de ‘Los Will’ se incautaron más de cuatro toneladas de cocaína, cuatro embarcaciones, cinco armas de fuego, cinco cargadores para munición, un supresor de sonido y 105 cartuchos. Adicionalmente, fueron capturadas nueve personas en situación de flagrancia.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.