La DEA advierte que las píldoras falsificadas dirigidas a estudiantes de secundaria pueden contener fentanilo

La DEA advierte que las píldoras falsificadas dirigidas a estudiantes de secundaria pueden contener fentanilo

JACKSONVILLE, Fla. – Las infecciones por COVID-19 no son las únicas cosas de las que los padres deben preocuparse ahora que los niños están de regreso en la escuela para un nuevo año escolar.

Los agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) están trabajando actualmente en múltiples investigaciones que involucran las recientes incautaciones de píldoras falsificadas que pueden ser atractivas para los niños, especialmente los de la escuela secundaria, a quienes les pueden ofrecer algo que creen que es una píldora recetada o de más. medicación de venta libre.

“Queremos emitir una advertencia sobre estas píldoras falsificadas que están hechas para parecer medicamentos de venta libre o recetados que en realidad son píldoras de fentanilo”, dijo Mike Dubet, agente especial asistente de la DEA.

Los agentes federales dicen que el adolescente promedio que asiste a fiestas y reuniones después de la escuela tiene menos probabilidades de experimentar con un medicamento que requiere una inyección con aguja o inhalar, pero es más probable que pruebe una pastilla que sea fácil de tragar.

Anuncio

Pero las píldoras que pueden pensar que son inofensivas, pueden ser muy adictivas o mortales.

Un video publicado por la DEA muestra píldoras incautadas recientemente por agentes durante redadas de drogas. Todos son Adderall, Xanax, Oxicodona y pastillas de medicamentos de venta libre falsificados. El video muestra la máquina de prensado de píldoras que, según los agentes, se usó para crear el medicamento falso y también muestra las píldoras que se están probando en un laboratorio de la DEA donde se determinó que las píldoras en realidad están compuestas de fentanilo, metanfetamina en polvo y metanfetamina cristalina.

Dubet dice que sus agentes están incautando constantemente grandes cantidades de estas píldoras ya en Jacksonville o antes de que lleguen a la ciudad.

“Queremos que nuestras comunidades se den cuenta de ello y que nuestros hijos lo sepan y se mantengan alejados de eso”, dijo Dubet.

Dubet dice que las píldoras altamente adictivas y potencialmente letales son fabricadas por cárteles de la droga y contrabandeadas al país. Pero las píldoras se pueden ofrecer y vender fácilmente en las esquinas, en los campus escolares y en reuniones extraescolares. Es por eso que está instando a los padres a tener una conversación con sus hijos sobre los peligros de experimentar con píldoras.

Anuncio

“Desde niños nos enseñaron que cuando no nos sentimos bien, tomamos una pastilla para que nos sintamos mejor. Por lo tanto, es una transición más fácil para alguien probar medicamentos si están en formato de píldora ”, dijo Dubet.

Dubet también dijo que puede haber traficantes de drogas que sean solo niños y si su hijo sabe de un compañero de clase que vende u ofrece píldoras en el campus de la escuela a otros niños, debe informar a un maestro o al oficial de recursos escolares.

Copyright 2021 de WJXT News4Jax – Todos los derechos reservados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *