La DEA advierte sobre píldoras recetadas falsas que contienen fentanilo

La DEA advierte sobre píldoras recetadas falsas que contienen fentanilo

BUFFALO, NY – La Administración de Control de Drogas (DEA) está emitiendo una alerta por el aumento de píldoras recetadas falsas que contienen fentanilo y metanfetamina.

La DEA dice que ha habido un aumento significativo a nivel nacional de píldoras falsificadas que están siendo producidas en masa por redes de drogas criminales en laboratorios. Estos medicamentos, dicen, se comercializan como píldoras recetadas legítimas y están causando la muerte de desprevenidos a un alto índice.

La DEA ha incautado píldoras falsificadas en todos los estados. En lo que va de 2021, se han incautado más de 9,5 millones de píldoras falsas, que es más que los dos últimos años combinados.

La DEA dice que las píldoras falsificadas contienen al menos dos miligramos de fentanilo, que se considera una dosis letal.

Las píldoras falsificadas parecen medicamentos opioides recetados reales, como oxicodona, hidrocodona y alprazolam; o estimulantes como las anfetaminas. Las píldoras a menudo se venden en las redes sociales y plataformas de comercio electrónico, lo que las pone a disposición de cualquier persona con un teléfono inteligente, incluidos los niños.

«Estados Unidos se enfrenta a una crisis sin precedentes de muertes por sobredosis alimentadas por fentanilo y metanfetamina fabricados ilegalmente», dijo Anne Milgram, administradora de la Administración para el Control de Drogas en un comunicado. “Las píldoras falsificadas que contienen estas drogas peligrosas y extremadamente adictivas son más letales y más accesibles que nunca. De hecho, los análisis de laboratorio de la DEA revelan que dos de cada cinco píldoras falsas con fentanilo contienen una dosis potencialmente letal. La DEA está concentrando recursos en acabar con los narcotraficantes violentos que causan el mayor daño y representan la mayor amenaza para la seguridad y la salud de los estadounidenses. Hoy, estamos alertando al público sobre este peligro para que las personas tengan la información que necesitan para protegerse y proteger a sus hijos ”.

Ray Donovan, agente especial a cargo de la división de Nueva York, dijo: “A medida que los cárteles de la droga continúan empujando el fentanilo a las manos de los usuarios, han desarrollado una dosis potente y rentable en forma de píldora. Como un lobo con piel de oveja, estas píldoras son letales. Las incautaciones de la DEA de píldoras falsificadas hechas con fentanilo, metanfetamina y otras drogas ilegales han aumentado un 113% en el área de Nueva York. Y las investigaciones de píldoras falsificadas en Nueva York han aumentado un 300%. Esta alerta de seguridad pública es una advertencia para todos los neoyorquinos de que lo que piensan que puede ser una pastilla recetada, tiene un 42% de probabilidades de contener una dosis letal de fentanilo. Esto también es un recordatorio de que la única píldora recetada segura es una recetada legítimamente por su médico por una razón legítima «.

La DEA dice que la mayoría de las píldoras falsas que se traen a Estados Unidos se producen en México. Dicen que China está suministrando los productos químicos para fabricar el fentanilo en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *