La Administración de Control de Drogas está alertando al público sobre la mayor disponibilidad de píldoras recetadas falsas potencialmente letales.

La DEA afirma que estas píldoras contienen fentanilo y metanfetamina.

Esta es la primera alerta de seguridad pública que la DEA ha hecho en seis años, y habla de una red criminal de drogas que produce en masa estas píldoras falsas en laboratorios y las comercializa engañosamente como píldoras recetadas legítimas.

Estas drogas están matando a estadounidenses desprevenidos a un ritmo sin precedentes, según un comunicado de prensa de la DEA. Las píldoras recetadas falsas son ampliamente accesibles, a menudo se venden en las redes sociales y plataformas de comercio electrónico, lo que las pone a disposición de cualquier persona con un teléfono inteligente, incluidos los menores.

En lo que va del año, se incautaron más de 9,5 millones de píldoras falsificadas en los 50 estados, dijo la DEA, lo que es más que los dos últimos años combinados.

«Lo que es particularmente alarmante es cómo estas píldoras a menudo se comercializan y empaquetan como medicamentos recetados legítimos». dijo el agente especial a cargo de la DEA Keith Martin, quien supervisa casos de drogas en Ohio. “A simple vista, parecen ser la misma pastilla que obtendrías en una farmacia local, cuando en realidad a menudo contienen dosis letales de fentanilo.

«Solo este verano hemos incautado cientos de miles de píldoras falsas», Martin dijo.

LETAL

El capitán Tony Villanueva, jefe del grupo de trabajo antidrogas TAG del alguacil del condado de Trumbull, reconoció que las píldoras falsas están circulando en el valle de Mahoning.

«Hemos visto un aumento de las investigaciones relacionadas con presuntas píldoras falsificadas», Dijo Villanueva. “Durante nuestras investigaciones, tenemos información de que algunas de las píldoras que se venden en la calle están mezcladas con presunto fentanilo. Actualmente tenemos investigaciones en las que estamos esperando los resultados (del laboratorio de criminalística del estado) para encontrar la química en las píldoras que se enviaron para su análisis ”.

Tan recientemente como el miércoles, los oficiales de TAG hicieron una parada de tráfico en la Interestatal 80 en el condado de Trumbull y encontraron varias píldoras falsas sospechosas, que ahora se están probando en el laboratorio de la Oficina de Investigación Criminal de Ohio.

Villanueva dijo que es importante hacer correr la voz a las comunidades locales sobre estas píldoras falsas que podrían contener dosis letales.

“Los están consiguiendo aquí por todos los medios que pueden, y están tratando de explotar todos los mecanismos posibles: la frontera, los puertos, el transporte comercial, el correo y más”. Martin dijo.

La DEA y las fuerzas del orden locales, como TAG y el grupo de trabajo de aplicación de la ley del condado de Mahoning comandado por el sargento. Larry McLaughlin, son «Todo enfocado en detener los medicamentos en todos los puntos de entrada actuales y potenciales y en perseguir a quienes los distribuyen en nuestras comunidades». él dijo.

MÉXICO Y CHINA

La gran mayoría de las píldoras falsificadas que ingresan a Estados Unidos se producen en México, y China está suministrando productos químicos para la fabricación de fentanilo en México, según el comunicado de la DEA.

Muchas de estas píldoras falsas contienen al menos dos miligramos de fentanilo, que se considera letal. Una dosis mortal de fentanilo es lo suficientemente pequeña como para caber en la punta de un lápiz, afirma el comunicado de la DEA.

McLaughlin dijo que no le sorprende que estas píldoras falsas estén mezcladas con fentanilo.

«El fentanilo parece prevalecer más hoy en día que la heroína en las calles», McLaughlin dijo, y señaló que su equipo está viendo muchas píldoras Oxycontin en la calle mezcladas con fentanilo.

Estas píldoras falsificadas están hechas para parecerse a medicamentos opioides recetados reales, como oxicodona (Oxycontin o Percocet), hidrocodona (Vicodin) y alprazolam (Xanax); o estimulantes como las anfetaminas (Adderall).

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., Más de 93,000 personas murieron por sobredosis de drogas en los Estados Unidos durante 2020. El fentanilo, el opioide sintético que se encuentra con mayor frecuencia en las píldoras falsificadas, es el principal impulsor de este alarmante aumento de sobredosis. fallecidos.

Las intoxicaciones por drogas que involucran metanfetamina, que se encuentran cada vez más comprimidas en píldoras falsificadas, también continúan aumentando a medida que las píldoras ilegales que contienen metanfetamina se generalizan.

El tráfico de drogas también está vinculado a la violencia armada. Solo este año, la DEA ha incautado más de 2.700 armas de fuego en relación con investigaciones de tráfico de drogas, un aumento del 30 por ciento desde 2019.

La advertencia no se aplica a los médicos certificados que escriben recetas. Cualquiera que obtenga una receta en una farmacia autorizada puede estar seguro de que los medicamentos que reciben son seguros cuando se toman según las indicaciones de un profesional médico, según el comunicado de la DEA.

Las últimas noticias de hoy y más en tu bandeja de entrada

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.