Las detenciones se produjeron en febrero y mayo de 2021. La policía intervino entonces speed, anfetaminas, cocaína, hachís y marihuana

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso el Diario Palentino, el Ministerio Fiscal pide 49 años y medio de prisión en total para los ocho detenidos en estas operaciones policiales llevadas a cabo en el primer semestre de 2021. A nivel individual las peticiones de penas oscilan entre cinco años y medio y ocho años de cárcel, además de multas de entre 20.000 y 60.000 euros. Se les imputan presuntos delitos de tráfico de drogas y a uno de ellos también tenencia ilícita de armas.

La operación de la Policía Nacional y la Guardia Civil se inició en febrero de 2021 con la desarticulación de dos presuntos puntos de venta de droga en Palencia y el municipio palentino de Saldaña. Se detuvo a dos personas y se intervinieron estupefacientes como speed, anfetaminas, cocaína, hachís y marihuana, además de 3.400 euros en efectivo.

Posteriormente se realizaron varios registros en mayo de 2021, entre ellos en un piso de Parla, con tres detenciones más por ser los supuestos conseguidores iniciales de la droga. Los últimos compases de la operación fructificaron con tres detenciones más en Palencia capital tras registrar una vivienda y una nave agrícola. En estos últimos registros se incautaron sustancias como cocaína, marihuana, elementos de corte, básculas, máquinas de envasar o dinero en efectivo, según apunta el Diario Palentino.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.