La AFP (Policía Federal de Australia) arrestó a un séptimo presunto miembro de un sindicato del crimen organizado albanés, acusado de operar casas de cultivo de cannabis en Melbourne, en el marco de una gran operación contra la Mafia Albanesa de la marihuana desarrollada en las últimas semanas en el país.

El hombre, de 31 años, fue arrestado por agentes de la AFP que ejecutaron una orden de allanamiento en una propiedad de Noble Park el viernes (28 de octubre de 2022). En el inmueble se incautaron varios elementos, entre ellos dispositivos electrónicos y un teléfono móvil. El hombre ha sido acusado de delitos de cultivo de cannabis y se esperaba que compareciera ante el Tribunal de Primera Instancia de Melbourne el viernes.

Los detectives de la AFP alegarán ante el tribunal que el hombre de Noble Park actuó bajo la dirección del presunto líder del sindicato criminal y operó cuatro casas de cultivo de cannabis en Melbourne. El arresto se produce después de que seis personas, incluido un agente inmobiliario, fueran acusadas previamente como parte de la investigación dirigida por AFP sobre un sindicato del crimen organizado albanés que presuntamente operaba casas de cultivo de cannabis en propiedades de alquiler de Melbourne.

El sargento de la AFP, Glenn Tankard, dijo que el arresto del hombre de 31 años era otro recordatorio de la capacidad de la AFP para identificar y desmantelar sindicatos del crimen organizado. “Esta investigación y el último arresto deben servir como un claro ejemplo de que la AFP está comprometida con acabar con el crimen organizado. La AFP, junto con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, continuará apuntando, identificando e interrumpiendo a los sindicatos delictivos organizados. Alegamos que la persona arrestada en Noble Park desempeñó un papel importante en el sindicato criminal albanés que operaba una red de casas de cultivo de cannabis ilegal en Melbourne”, dijo el sargento Tankard.

La AFP inició su investigación sobre el sindicato del crimen organizado en abril de 2021 e identificó a un hombre de Aspendale Gardens, de 36 años, el presunto líder del sindicato a partir de información obtenida durante la Operación Ironside. La policía ejecutó una orden de arresto en la casa de Aspendale Gardens del hombre en junio del año pasado (7 de junio de 2021) como parte de la primera fase de la Operación Ironside, donde supuestamente incautaron un dispositivo ANOM, junto con $270,000 y cinco relojes de diseñador supuestamente escondidos en un hueco en el techo.

La investigación dirigida por AFP, cuyo nombre en código es Operation Ironside South-Valhalla, identificó y desmanteló dos supuestas casas de cultivo de cannabis ubicadas en Keysborough conectadas con el sindicato, con la ayuda de la Policía de Victoria. Ochenta y una plantas de cannabis, que pesaban más de 96 kg, fueron incautadas de las dos propiedades en junio de 2021. Un hombre de Keysborough de 40 años y un hombre de Noble Park de 24 años, que son presuntos miembros del sindicato, fueron arrestados en conexión a las casas de cultivo.

El 2 de agosto de 2022, el hombre de Aspendale Gardens, un hombre de Burwood East de 46 años y una mujer de Dandenong de 23 años fueron arrestados. Se alegará que el hombre de Aspendale Gardens era el jefe del sindicato, que coordinó el establecimiento de casas de cultivo y la producción de cannabis en esas instalaciones. La información obtenida de la Operación Ironside identificó al hombre supuestamente vinculado a identidades conocidas del crimen organizado albanés internacional.

Se ejecutaron más órdenes de allanamiento en dos supuestas casas de cultivo adicionales en los suburbios de Burwood East y Keysborough, donde los detectives incautaron 44,6 kg de cannabis, incluidas 20 plantas y 11 plántulas. El jueves 29 de septiembre de 2022, los investigadores arrestaron a un hombre de Malvern East de 59 años, acusado de actuar como facilitador clave del sindicato criminal.

Se alega que el hombre de 59 años es un agente de bienes raíces de Melbourne que actuó para el sindicato criminal al identificar al menos dos propiedades de alquiler propiedad de inversionistas extranjeros, sabiendo que no realizarían inspecciones en persona. Se sospecha que al menos cuatro casas de cultivo de cannabis fueron coordinadas por el agente inmobiliario.

Esa información se compartió con el sindicato, que alquiló las propiedades y instaló casas de cultivo de cannabis en el interior, a veces dañando significativamente las propiedades en el proceso. El hombre de Malvern East, de 59 años, fue acusado y la policía le concedió la libertad bajo fianza el viernes 30 de septiembre de 2022.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.