La matrícula escrita a mano conduce al arresto y la incautación de drogas por $ 120K en la I-15 – St George News

La matrícula escrita a mano conduce al arresto y la incautación de drogas por $ 120K en la I-15 – St George News

Foto de archivo del vehículo de la Patrulla de Carreteras de Utah en la Interestatal 15 cerca de Cedar City, Utah, 25 de mayo de 2021 | Foto de Jeff Richards, St. George News / Cedar City News

S T. JORGE – Un hombre fue acusado de un delito grave de distribución de drogas después de que un policía de la Patrulla de Carreteras de Utah notó un vehículo en la Interestatal 15 en el condado de Iron con una placa escrita a mano.

Esta foto de archivo de 2015 con fines ilustrativos muestra el tráfico atascado detrás de una parada de tráfico por delito grave, St. George, Utah, 26 de junio de 2015 | Foto de Mori Kessler, St. George News

El domingo, el policía estaba patrullando la I-15 cuando notó un vehículo con vidrios polarizados que se dirigía al norte con una placa que parecía ser «casera», según la declaración de causa probable presentada en apoyo del arresto.

El policía se detuvo en la interestatal y alcanzó al vehículo, que, según los informes, parecía estar detrás de un semirremolque de movimiento lento. En ese momento, el policía activó sus luces de emergencia.

Cuando el vehículo salió de la interestatal, el policía también notó que había un tinte de ventana que cubría una de las luces de freno en la ventana trasera del vehículo. El conductor y el único ocupante proporcionaron su licencia de conducir de California, que regresó suspendida o revocada. Una verificación de registros del vehículo devuelto que muestra que no hay un registro válido en el archivo.

El conductor, identificado como Francisco Velásquez, de 41 años, estaba sudando mientras hablaba con el policía, según el informe, y sus ojos parecían inyectados en sangre y mostraba signos de temblores faciales, todos indicios de uso de drogas.

Durante una búsqueda del sospechoso, los agentes supuestamente encontraron dos pequeños paquetes de una sustancia blanca consistente con metanfetamina. Con un conductor sin licencia y un vehículo sin ningún registro válido, también se llamó a una grúa y se realizó un inventario del automóvil antes de la incautación.

Durante la búsqueda, el policía encontró tres bultos grandes debajo de una alfombra cerca del asiento trasero que contenían presunta metanfetamina con un peso combinado de más de 7 libras.

El sospechoso fue arrestado y transportado a la sede de la UHP. Durante una entrevista con la policía, el sospechoso supuestamente dijo que había usado metanfetamina antes de la parada de tráfico y que le pagaron $ 2,000 para transportar las drogas desde México.

Una prueba de orina administrada en la oficina arrojó un resultado positivo por uso de drogas, anotó el policía.

Velásquez fue trasladado a la cárcel en el condado de Iron, donde el policía solicitó que lo retuvieran sin derecho a fianza, citando que el sospechoso “cruzó ayer la frontera de Estados Unidos desde México. No tiene vínculos con Utah y una organización criminal le paga para que se mueva por todo el país con una gran cantidad de narcóticos ”.

Imagen de archivo | Foto de Adam1Productions / iStock / Getty Images Plus, St. George News

Luego, Velásquez fue ingresado en la cárcel por posesión de un delito grave en segundo grado con la intención de distribuir una sustancia controlada, junto con varios delitos menores, incluida la posesión de una sustancia controlada y parafernalia, conducir con una sustancia controlada medible y conducir con una licencia suspendida. También enfrenta no registrar un vehículo motorizado, seguir demasiado de cerca, una luz trasera y una infracción del tinte de las ventanillas, cada una de las cuales es una infracción.

El martes, el sospechoso hizo una comparecencia inicial ante la jueza de distrito Ann Marie McIff-Allen, quien también ordenó a Velásquez permanecer bajo custodia sin derecho a fianza.

Operación Pipeline

El valor de los narcóticos que supuestamente se le pagaron al sospechoso $ 2,000 por transportar se estima en $ 125,000 a nivel mayorista. El valor del nivel de la calle puede llegar a los 180.000 dólares, según la DEA. La infraestructura de transporte del estado y la ubicación de Utah lo convierten en un área de tránsito importante utilizada para transportar drogas ilícitas.

Esos factores han llevado a la implementación de la «Operación Oleoducto», que es un programa nacional de interdicción de carreteras respaldado por la Administración de Control de Drogas (DEA) y el Centro de Inteligencia de El Paso (EPIC), según el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Si bien la mayoría de las drogas transportadas a Utah por los grupos criminales mexicanos tienen como destino otras áreas de los Estados Unidos, existen grupos que también distribuyen cantidades al por mayor de estos narcóticos en todo el estado. Según el Centro Nacional de Drogas, los grupos criminales mexicanos que transportan y distribuyen drogas en Utah generalmente tienen una jerarquía estructurada de miembros y generalmente están controlados por una sola familia.

Las incautaciones de drogas de vehículos privados, como el arresto de Velásquez durante el fin de semana, son reportadas a Operation Pipeline por agencias policiales federales, estatales y locales que operan en todo el país a lo largo de las carreteras e interestatales utilizadas con mayor frecuencia para transportar drogas ilegales y ganancias de las drogas.

Copyright St. George News, SaintGeorgeUtah.com LLC, 2021, todos los derechos reservados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *